Recuperados tres ordenadores que robó un menor en su instituto

Los equipos recuperados por la Guardia Civil en el domicilio familiar del menor. :: G.C./
Los equipos recuperados por la Guardia Civil en el domicilio familiar del menor. :: G.C.

El alumno, de 14 años y matriculado en un centro del entorno de Logroño, aprovechaba el final de las clases para sustraer los equipos

LA RIOJA LOGROÑO.

La Guardia Civil en La Rioja ha recuperado tres ordenadores portátiles que habían sido sustraídos en un instituto del entorno de Logroño, delito del que se considera presunto autor a un menor de catorce años matriculado en el centro escolar.

La Guardia Civil informó ayer en un comunicado de prensa que fue el propio centro escolar el que a finales del pasado mes de octubre comunicó que uno de sus alumnos había sido sorprendido cuando intentaba llevarse dos ordenadores portátiles.

Tras realizar un recuento de los equipos que se utilizan en el instituto, los responsables del centro constataron la sustracción de otros tres portátiles y de sus transformadores de alimentación, aunque desconocían al presunto autor de estos hechos.

Las actuaciones llevadas a cabo con el entorno familiar del citado menor han permitido al Instituto Armado la recuperación de los tres portátiles sustraídos y de sus transformadores. La Guardia Civil precisó en su nota que el alumno implicado aprovechaba la finalización de las clases para sustraer los equipos y esconderlos en su domicilio.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores, añade la Guardia Civil, que destaca que la investigación ha formado parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, un programa, recuerda el comunicado, que persigue, entre otros objetivos, responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales.

Para ello, la Guardia Civil recuerda que se traslada a los centros educativos de la provincia diferentes actuaciones, como reuniones, conferencias y charlas, entre otras.

Fotos

Vídeos