Recogidas 58 propuestas ciudadanas para la recuperación del barrio logroñés de la Villanueva

Recogidas 58 propuestas ciudadanas para la recuperación del barrio logroñés de la Villanueva
JUSTO RODRÍGUEZ

Las ideas se enmarcan en el proceso abierto que ha puesto en marcha el ayuntamiento para la elaboración del documento con el que se optará optará a los fondos europeos

LA RIOJA Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha informado que se han recogido un total de 58 propuestas dentro del proceso participativo abierto por el Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de recibir sugerencias ciudadanas para el desarrollo de la Estrategia de la Villanueva.

Recordamos que el Gobierno Municipal ha impulsado este proceso para incrementar la participación social en la estrategia de recuperación de este barrio que optará a los fondos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de la Unión Europea.

Las propuestas de los vecinos de Logroño "han sido depositadas esta semana en los doce buzones instalados en comercios, establecimientos y centros de la zona para facilitar la participación del mayor número de personas posible, así como en el Servicio de Información del 010".

Reuniones y debate

Por otra parte, esta semana también han dado comienzo las reuniones informativas y de debate dentro de este proceso participativo abierto por el Ayuntamiento de Logroño para mejorar la estrategia de recuperación del barrio de la Villanueva. Se trata de actos abiertos a todos los logroñeses.

Concretamente, el pasado lunes, 23 de octubre, la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño acogió la primera de estas reuniones informativas y de debate a la que asistieron vecinos, comerciantes, colectivos y grupos municipales en la que también se recepcionaron propuestas.

Además, fruto de este proceso participado abierto por el Consistorio logroñés, está prevista la convocatoria de una Junta de Distrito Norte especial para abordar este asunto, que también será llevado ante el Consejo Social de la Ciudad.

Para todo ello se ha elaborado un calendario que se prolongará hasta mediados del mes de noviembre, momento en el que se celebrará un Pleno extraordinario para la aprobación del documento con el que el Ayuntamiento de Logroño optará a los fondos europeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos