Cs reclama en una moción reforzar los recursos sanitarios ante la epidemia de gripe

LA RIOJA

logroño. Ciudadanos va a reclamar, mediante una moción que va a presentar en el pleno del mes de febrero, más personal en la sanidad pública riojana y reforzar la atención 24 horas en los centros de salud ante la alta incidencia de la epidemia de gripe.

Según el concejal 'naranja' de Logroño Antonio Fuertes, «con la llegada del invierno, es habitual que se produzcan enfermedades asociadas con el frío». El edil recordó que La Rioja «ha registrado el mayor índice de incidencias de gripe de todo el país, y la epidemia ya se ha cobrado la vida de dos riojanos y ha causado más de 20 enfermos graves».

El edil señaló que «este invierno, a pesar de que ha existido una campaña de vacunación dirigida fundamentalmente a los sectores más vulnerables, creemos que no se ha dotado al servicio sanitario de los recursos necesarios». Así, recordó que «en Navidad hemos visto como los servicios de Urgencias del Hospital San Pedro se han visto saturados e incluso los servicios de Atención Primaria han sufrido este aumento de consultas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos