Las rebajas triunfan una temporada más

Se adelanta el comienzo de las rebajas y los logroñeses salen a las calles dispuestos a encontrar los mejores precios

PAZ MIGUEL / N.I.

Este año, las tiendas se adelantaron al 1 de julio para colgar en sus escaparates los carteles de rebajas. Grandes marcas como Inditex y El Corte Inglés anunciaron que el inicio de descuentos en sus tiendas sería el 29 de junio para aprovechar el fin de semana. Cortefiel y H&M, entre otros distribuidores de moda, ya llevaban varios días de descuentos antes de esa fecha.

En Logroño, San Antón y Gran Vía se llenaron de gente el fin de semana en busca de descuentos. Pero, según los logroñeses, las tiendas han mantenido el volumen de gente el resto de la semana. Los agobios y el estrés típicos de las rebajas también se sienten este año, a pesar de que la temporada de descuentos ya no es como era antes. «Ahora hay más promociones durante todo el año», asegura una vecina de la capital riojana.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) propuso antes del inicio de la temporada una serie de recomendaciones para prevenir a los clientes de los posibles timos. Estos consejos se basan en elaborar la lista de productos que quieren comprar antes de lanzarse a las tiendas -para evitar comportamientos compulsivos-, y comprobar que las etiquetas muestren tanto el precio inicial como el rebajado.

A pesar de las recomendaciones de la OCU, los logroñeses aseguran que no se plantean apuntar de principio qué van a comprar, pero sí tienen en mente lo que más necesitan. Eso sí, tienen más o menos claro el presupuesto pensado antes de salir de compras. Cada año gastan entre 50 y 100 euros aproximadamente en el periodo de rebajas, e intentan no superarlo. A pesar de esto, algunos aseguran que se dejan llevar por lo que van encontrando en las tiendas.

Bolsas de plástico

Un tema que ha hecho más peculiares las rebajas de este año es la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto para la reducción de bolsas de plástico, que desde este domingo han empezado a cobrarse en todas las tiendas de España. Los logroñeses han salido preparados y se han llevado las bolsas de sus casas. Muchos aseguran llevar siempre alguna en sus bolsos o bolsillos para no tener que comprarlas.

«Aunque sea un poco molesto, siempre llevo una bolsa encima por si compro alguna cosa», asegura una clienta. En estos primeros días, todavía hay algunos despistados que se las han olvidado y las han tenido que comprar: «justo hoy me he olvidado la bolsa en casa», aseguraba una vecina de La Rioja que se encontraba de rebajas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos