La reactivación de la Casa del Cuento y el arreglo del CCR, objetivos de Cultura en el 2018

La reactivación de la Casa del Cuento y el arreglo del CCR, objetivos de Cultura en el 2018

LA RIOJA

Logroño. Las bases para la reactivación del Mercado de San Blas, la ampliación del horario de la biblioteca Rafael Azcona, mejoras en la Casa de las Ciencias y completar la reforma integral del Auditorio son los objetivos que la concejalía de Cultura, Comercio y Turismo se ha puesto para 2018. Su titular, Pilar Montes, indicó ayer que este próximo ejercicio se retomarán los proyectos de importantes recursos culturales y turísticos, como la Casa del Cuento o la adecuación del Centro de la Cultura del Rioja, a la vez que se iniciará la rehabilitación integral del Teatro Bretón

Además, comenzarán las actuaciones para reactivar el Mercado de San Blas y se apoyará al comercio con iniciativas como el premio al 'comercio excelente', el premio a los emprendedores, además de impulsar la formación con tutorías personalizadas y la programación de un curso 'online'.

Las inversiones más importantes son un millón de euros para acometer la Casa del Cuento o 400.000 euros para la mejora y ampliación del Teatro Bretón. En ambos casos se trata de actuaciones plurianualizadas, dado que la Casa del Cuento recibirá 2,3 millones euros en los ejercicios 2018 y 2019, mientras que la obra del Teatro Bretón precisará 5 millones de euros en los ejercicios 2018, 2019 y 2020. También en el 2018 destaca una doble actuación relacionada con el Centro de la Cultura del Rioja (CCR): la reparación de la cubierta del CCR y la contratación del director de este centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos