Rajoy se interesa por la huerta riojana

Justo Rodriguez

El presidente del Gobierno ha recorrido la Plaza de Abastos de Logroño

LA RIOJA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recorrido la Plaza de Abastos de Logroño, donde se ha interesado por la huerta riojana, como alcachofas, tomates y pimientos, sobre los que ha preguntado si eran de Padrón; y ha tomado vino de Rioja en la emblemática calle Laurel, llena de bares.

Rajoy ha inaugurado el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE) en Logroño, donde ha estado acompañado por el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Tras este acto y sin una convocatoria inicial, Rajoy y sus acompañantes se han trasladado al centro de Logroño, donde se ha hecho fotos con ciudadanos que se lo han pedido, sorprendidos por encontrárselo en la calle; e, incluso, con un peregrino iberoamericano, según informa Efe.

El Mercado de San Blas de Logroño, conocido como la Plaza de Abastos e inaugurado en 1930, ha sido una de las paradas de Rajoy, donde se ha interesado por lo expuesto en los distintos mostradores, como alcachofas, calabacines, tomates y pimientos.

En uno de los puestos, que casi estaba ya recogido, ha preguntado si se trataba de pimientos de Padrón y ha comentado que a él, en ocasiones, le encargaban llevar pimientos de este municipio gallego.

Un puesto de frutas ha sido otro de los que ha visitado, donde ha identificado las riojanas Peras de Rincón de Soto, que están amparadas por una denominación de origen protegida.

Rajoy, en otras visitas a Logroño, también ha recorrido la calle Laurel, lleva de bares y uno de los reclamos turísticos de la capital riojana.

Hoy también ha aprovechado para recorrer algunos de los establecimientos de esta calle turística, donde ha degustado vino de Rioja acompañado de algunas tapas, como queso y chorizo.

En este recorrido también han participado, entre otros, la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y los consejeros de Justicia, Conrado Escobar; Fomento, Carlos Cuevas; y Salud, María Martín, quien también es secretaria general del PP de La Rioja, que preside Ceniceros.

Además, varios concejales de Logroño, como Javier Merino, Pilar Montes y Paloma Corres, han participado en este recorrido por el centro de Logroño de Rajoy, quien ha comido en un restaurante de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos