Quince personas declararán en el caso de las oposiciones a Policía Local de Logroño

El comisario Fernando Fernández Beneite. /Miguel Herreros
El comisario Fernando Fernández Beneite. / Miguel Herreros

El comisario Fernando Fernández Beneite prestará declaración el 14 de julio

EFELOGROÑO

El Juzgado número 2 de Logroño ha citado a declarar a quince personas por las oposiciones a la Policía Local de la capital riojana, entre las que figura el comisario jefe de este cuerpo, Fernando Fernández Beneite, que declarará en calidad de investigado el próximo 14 de julio.

La previsión es que Fernández Beneite y cuatro personas más declaren el día catorce; y la víspera lo harán tres, entre ellas el que fue director general de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Antonio Román Camacho, que lo hará también como investigado.

De esas quince personas, siete lo harán como testigos y siete como investigados, a las que se sumará el perjudicado, que es uno de los aspirantes a esas oposiciones que presentó una denuncia al entender que podían existir presuntas "irregularidades" en el proceso.

Estas declaraciones se iniciarán el día doce con cuatro personas que intervinieron en el proceso de promoción interna de varias plazas en la Policía Local de Logroño y lo harán en calidad de testigos, según la providencia del Juzgado de Instrucción número dos de Logroño, a la que ha tenido acceso Efe.

La previsión es que ese día declaren los subinspectores de la Policía Local que realizaron el peritaje-corrección en la comisión de investigación iniciada a instancias del grupo municipal Cambia Logroño, para que testifiquen sobre los exámenes prácticos corregidos por ellos.

También está citado a declarar ese día un técnico informático para aclarar el asunto del virus que encriptó el archivo municipal y borró la información de los ordenadores de la Policía Local en 2016, el denunciante para ratificarse en la denuncia y uno de los testigos de la acusación.

Se ha retrasado un día la declaración del comisario jefe, que en principio estaba prevista el día trece, fecha en la que declararan tres investigados, entre ellos Camacho.

Dos testigos más, en septiembre

El día catorce, junto a Fernández Beineite, están citados a declarar un testigo y tres investigados; mientras que en septiembre lo harán dos testigos más; y el perjudicado lo hará el doce de julio.

El pasado mes de marzo, la titular de este Juzgado, Rosa Esperanza Sánchez Ruiz-Tello, acordó incoar diligencias previas para investigar la presunta existencia de un delito de prevaricación administrativa en las pruebas para la provisión interna de ocho plazas de oficial de la Policía Local logroñesa, tres de subinspector y una de inspector.

La Junta de Gobierno Local de Logroño aprobó, en octubre de 2014, las bases de la convocatoria de un concurso oposición para estas plazas, cuyo proceso selectivo coordinó el entonces director general de Interior del Ayuntamiento logroñés, Antonio Román Camacho, quien era el presidente del tribunal de estas pruebas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño admitió una denuncia presentada por uno de los aspirantes, en la que cuestionó la existencia de presuntas "irregularidades" en todo el proceso selectivo de este concurso oposición, tanto en las pruebas físicas como en las escritas.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que el Ayuntamiento de Logroño, a petición del Juzgado, ya ha aportado todas las plantillas utilizadas en la corrección de los exámenes y las preguntas y cuestionarios psicotécnicos con las respectivas respuestas y puntuaciones. Al denunciante se han unido como acusación en este proceso el PSOE y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos