El punto de lectura del parque del Carmen recibe 3.000 personas en verano

Ruiz Tutor posa frente a la 'pajarera' del Parque del Carmen. /AYTO. LOGROÑO
Ruiz Tutor posa frente a la 'pajarera' del Parque del Carmen. / AYTO. LOGROÑO

Los menores de 12 y los mayores de 55 años son los que más utilizan 'la pajarera' del parque

EFELogroño

El punto de lectura del Parque del Carmen de Logroño, ubicado en la "pajarera", ha recibido en verano, desde el pasado mes de abril hasta ahora, a más de tres mil personas, de la que se estima que la mitad son niños, ha afirmado hoy el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.

Ruiz Tutor ha visitado este punto de lectura, situado, ha dicho, en "uno de los mejores parques urbanos de Logroño y uno de los más frecuentados por los logroñeses".

El objetivo del punto de lectura es "disponer de un lugar donde leer y disfrutar de la naturaleza, al tiempo que supone un empuje a la dinamización del parque del Carmen", ha apostillado.

Este espacio se abre cada año con motivo del día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, y permanece abierto hasta que finaliza el mes de octubre, con un paréntesis en el mes de agosto.

Ha explicado que el perfil de las personas que acuden a este punto de lectura son, sobre todo, menores de 12 años y mayores de 55 años y estos últimos aprovechan, fundamentalmente, para leer prensa.

Sin embargo, los niños, de entre dos y doce años, se acercan a la "pajarera" a leer libros infantiles y participar en los talleres de manualidades relacionados con el medio natural, por las tardes, a la salida de los colegios y, sobre todo, los viernes.

La afluencia de personas es mayor en julio por las mañanas debido a las vacaciones escolares, mientras que en los demás meses hay más visitas por las tardes, ha explicado el concejal.

Ruiz Tutor ha recordado que el parque del Carmen data del siglo XIX, es público desde 1978, sus senderos y paseos arbolados dividen el espacio en cuatro parterres y dispone de varias fuentes, de la escultura de una mujer, de la pajarera, de juegos infantiles, de un quiosco-bar y de un estanque donde se encuentran los pavos reales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos