El BOE publica la cesión gratuita a Logroño de los antiguos Juzgados

El inmueble será destinado a ampliar el Teatro Bretón de los Herreros

LA RIOJALogroño

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el traspaso al Ayuntamiento de Logroño del anterior edificio de los Juzgados, situado en el número siete de la calle Bretón de los Herreros. El BOE recuerda que está cesión fue acordada por Orden Ministerial del 21 de noviembre de 2017, con el fin de que el inmueble sea destinado a ampliar el Teatro Bretón de los Herreros, anexo al edificio cedido.

En esta resolución también se incluye la cesión gratuita a la Comunidad de La Rioja de un local situado en el número quince de la calle Jorge Vigón de Logroño, con destino a servicios administrativos asociados a la protección de las personas mayores de edad o con discapacidad.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, se refirió a esa cesión de los antiguos Juzgados durante su intervención, el pasado 23 de octubre, en el Debate del Estado de la Ciudad. Recordó en esa fecha que "la ampliación del Teatro Bretón ha ocupado buena parte del trabajo municipal, con el objeto de convertirlo en un centro polifacético y multiespacio, abierto a promover más espectáculos y artes escénicas en la ciudad".

Además

También anunció que el anteproyecto está redactado, por lo que "ahora mismo estamos centrados en la redacción del proyecto de derribo" y avanzó que la ampliación contemplará, además, una segunda fase, en relación al edificio ubicado en avenida de Portugal, donde se encuentra el Salón de Columnas y el acceso trasero al teatro.

El Ayuntamiento "ha llegado a un acuerdo con el resto de la propiedad para lograr una rehabilitación integral del inmueble, con la construcción de viviendas", pero manteniendo el espacio municipal en planta baja para el acceso al escenario y "reservando un espacio como dotacional en el fondo del edificio", subrayó en ese momento. Así, según explicó, se permitirá, en el futuro, "ampliar el peine del Teatro Bretón" y, con ello, "poder dar cabida a mayores montajes escénicos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos