El BOE publica la aprobación del trazado de la A-68, de Arrúbal a Navarrete

El expediente definitivo supone, según la alcaldesa, «un paso decisivo» para convertir la AP-68 en la Ronda Sur de la ciudad

LA RIOJA

logroño. El Boletín Oficial del Estado anunció ayer la aprobación del expediente definitivo del proyecto de trazado 'Autovía A-68. Arrúbal-Navarrete', con un presupuesto de licitación estimado de 146 millones. Un anuncio que desde el Consistorio se valoró como de «gran trascendencia para la ciudad», por tratarse de un paso decisivo para convertir la AP-68 en la Ronda Sur de la ciudad. La alcaldesa, Cuca Gamarra, recordó ayer, tras conocer el anuncio, que esta aprobación demuestra «la firme voluntad del actual Gobierno de España de acometer la futura Ronda Sur, un proyecto que nos permitirá hacer que Logroño siga avanzando». La conversión de la actual AP-68 en la nueva circunvalación de Logroño es, a su juicio, «un proyecto estratégico para nuestra ciudad y para toda La Rioja que garantizará nuestra conexión con las principales vías de comunicación del país, incrementando la competitividad de nuestro territorio y también la seguridad».

En líneas generales, este proyecto, con un trazado de 29,2 kilómetros, consiste en la utilización de la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete como circunvalación de Logroño libre de peaje, como alternativa al eje N-232-LO-20, con una amplia remodelación en cuanto a la implantación de nuevos enlaces y remodelación de los existentes, con el fin de mejorar su conexión con las redes del Estado y la autonómica. El nuevo tramo estará libre de peaje por lo que el proyecto incluye la construcción de dos nuevas áreas de peaje troncales. El presupuesto de las obras es de 146 millones de euros.

Fotos

Vídeos