El PSOE urge a licitar el proyecto de la pasarela de La Estrella

El PSOE urge a licitar el proyecto de la pasarela de La Estrella

Díez Cámara recuerda que en marzo se entregó un estudio con el que no se ha hecho nada

M.J.L.

logroño. La pasarela del barrio de La Estrella ha sido la infraestructura olvidada del año 2017 y todo apunta a que también lo será en el 2018, vaticinó ayer el concejal socialista José Luis Díez Cámara. El edil recordó que el Consistorio encargó hace un año el estudio de viabilidad de esta pasarela y que éste se entregó unos meses después, en marzo. Y, sin embargo, nada ha sucedido después y en la última comisión de infraestructuras ni se tocó el tema, como tampoco se mencionó en el Debate sobre el estado de la ciudad ni existe previsión presupuestaria alguna en las cuentas para el 2018.

Se trata, como recordó el concejal, de una antigua reivindicación de los vecinos de La Estrella que vendría a conectar de forma peatonal el barrio, en el que además se enclava el edificio público quizá más visitado por la ciudadanía, el Hospital San Pedro, con el resto de la ciudad.

La infraestructura debería ir por encima de la circunvalación hacia Cascajos con un trazado de 80 metros. «Daríamos un plus de seguridad y eliminaríamos un 'punto negro'», aseveró.

José Luis Díez Cámara

En su opinión, «este proyecto ha pasado de primera a segunda categoría, dejando de ser una infraestructura prioritaria para el Partido Popular».

Por fin, Díez Cámara reclamó al Gobierno local que «vuelva a dar prioridad a la pasarela de La Estrella y licite cuanto antes el proyecto, así como acometa de manera inmediata las negociaciones necesarias con el Ministerio de Fomento, propietario de la LO-20, para que de una vez sea una realidad esta infraestructura fundamental para Logroño».

«Hay dos clases de infraestructuras para el Gobierno municipal», señaló el concejal del PSOE, quien distinguió entre «las que no existen y se anuncian en vano, como la pasarela de Los Lirios, y las que no existen y se ignoran», categoría en la que enmarcó la reclamada pasarela de La Estrella.

El plan de infraestructuras 2012-2025 de la ciudad de Logroño incluye cinco pasarelas peatonales de conexión entre distintas zonas de la capital con el objetivo de posibilitar enlaces a ambas márgenes del río Ebro como a uno y otro lado de la circunvalación.

Las de Los Lirios y La Estrella llegaban nuevas, por lo que se requerían estudios previos, pero otras se rescataron del cajón y ya contaban con proyectos, como la prevista entre El Cubo y Las Norias, la del Camino y la de la plaza de toros con el cementerio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos