El PSOE urge al PP a iniciar la modificación del Plan General

Vista general de Logroño, en una imagen de archivo. :: sonia tercero

Díez Cámara recrimina que no se haya avanzado pese al anuncio de la alcaldesa tres meses atrás

LA RIOJA

logroño. El PSOE exige al Gobierno municipal del PP que tramite sin dilación la modificación del Plan General Municipal (PGM) para adaptar el diseño de la ciudad a una nueva ordenación urbana.

«Los trabajos de carácter técnico para actualizar el Plan son complejos y largos porque implicarán a varias corporaciones. De ahí que sea necesario que se comience ya con ellos», consideró el concejal José Luis Díez Cámara. El edil recriminó a la alcaldesa que «tres meses después de su pomposa comparecencia» anunciando la redacción de un plan general para Logroño no se haya avanzado.

Para el socialista, es necesario «adaptar el diseño de la ciudad a la nueva ordenación», así como «diseñar un Logroño de futuro» basado en un «desarrollo sostenible».

Explicó que el PSOE apuesta por «facilitar la movilidad de los peatones» con más zonas dedicadas a ellos siguiendo el ejemplo, señaló, de ciudades como Vitoria.

También por una ciudad «amable y sostenible», con más carriles bicis, por un «estudio en profundidad de las necesidades dotaciones» de cada zona y «una apuesta firme por la rehabilitación».

El edil consideró que es un «tema fundamental de ciudad» y, por eso, dijo que es necesario contar con las asociaciones y la participación de los grupos políticos, «dejando de lado intereses económicos particulares».

Fotos

Vídeos