El PSOE urge al Gobierno a requerir más cuidado en la plaza del Mercado 8 y 9

Solar en la plaza del Mercado, 8-9. :: L.R./
Solar en la plaza del Mercado, 8-9. :: L.R.

En la parcela, en desuso desde hace años, se anunciaron unas viviendas que no llegan y para las que no se han llevado a cabo trámites

LA RIOJA

logroño. El grupo municipal socialista quiere que el Gobierno local requiera a la firma propietaria de los solares situados en Carnicerías 2 y plaza de Mercado 8-9 que cumplan de forma urgente las normas urbanísticas en materia de ornato en estas parcelas sin uso y, además, busque una solución con la empresa para que se construyan viviendas en un futuro próximo.

El solar de Carnicerías 2 está vacío desde hace años, dado que el derribo del edificio que había fue en los años del mandato de Tomás Santos como alcalde, recordó el PSOE. En el caso de la finca de plaza del Mercado 8-9, el desuso es desde el 2012. Aunque durante los primeros meses el hueco que dejó el edificio que había en la plaza del Mercado estuvo tapado por una lona con la imagen de la casa que había, ésta acabo derribada por el viento en marzo del 2013. Desde entonces, el frontal de la emblemática plaza logroñesa muestra un buen agujero, «afeando la imagen de Logroño y del Casco Antiguo», indicó el grupo. Según sus datos, «no existen novedades acerca de la colocación de una nueva lona ni consta ninguna petición de licencia de construcción, por lo que esta herida en el Casco Antiguo se puede prolongar en el tiempo si el Ejecutivo municipal no actúa».

El grupo recordó también que en abril del 2016 exigió al Gobierno local que interviniera en esta parcela de la plaza del Mercado «y el propio concejal de Urbanismo, Pedro Sáez Rojo, anunció que la propietaria ya había solicitado licencia y que se iba a conceder en escasos días. Sin embargo, dos años después, la parcela sigue en un lamentable estado y sin concederse la licencia de obra, al igual que sucede con la de Carnicerías 2».

En este tiempo, sólo se ha autorizado a la propietaria a agrupar los solares de Carnicerías y plaza del Mercado, rememoró también.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos