El PSOE urge exigir al Gobierno riojano el convenio de bomberos, sin pagar desde el año 2015

Un segundo bombero se sumó ayer a la acampada por las guardias. :: s.t./
Un segundo bombero se sumó ayer a la acampada por las guardias. :: s.t.

LA RIOJA

logroño. La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, quiere que el Gobierno local del PP exija a la Comunidad Autónoma la firma a principios de cada año del convenio para la extinción de incendios, así como el ingreso de las anualidades que debe al Ayuntamiento desde el 2015 y que suman cerca de 1,8 millones.

El convenio de extinción de incendios entre las dos instituciones tiene que cubrir la prestación del servicio en una serie de municipios del entorno de la capital riojana y «cada año es el protagonista de un pleno al final de diciembre al tener que aprobarlo deprisa antes de que acabe el ejercicio». Según sus datos, el convenio del 2014 fue el último por el que finalmente se ingresaron 428.000 euros. «A partir de ese año la situación empieza a ser preocupante porque en el 2015 hubo convenio, pero el Gobierno de La Rioja no ha ingresado los 600.000 euros de ese ejercicio.

El del 2016 ni se ha firmado ni se ha ingresado y el del 2017 ni tan siquiera se ha aprobado, por lo que el Ayuntamiento está financiando desde hace tres años una competencia impropia». «Los informes del interventor advierten año tras año de las irregularidades de este convenio e insisten en la necesidad de buscar un encaje jurídico porque el Ayuntamiento presta un servicio impropio en otros municipios que corresponde a la Comunidad Autónoma», zanjó.

Por otro lado, ayer se sumó otro bombero a la protesta del que esta semana ha permanecido, durante las mañanas, en la plaza del Ayuntamiento. Critican las guardias localizadas que les obligan a permanecer a 15 minutos del parque.

Por otro lado, UGT instó ayer a que se cubra la plaza de jefe del Parque de Servicios Municipal, vacante tras tras jubilarse el que había.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos