El PSOE urge el cambio de la norma de quioscos para que puedan vender más productos

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal del PSOE llevará mañana al pleno de la Corporación una moción para modificar la ordenanza reguladora de la actividad de los quioscos, de manera que «éstos no se vean abocados al cierre», señaló ayer el concejal del PSOE Vicente Ruiz.

La moción insta al Gobierno local a que acuerde con la asociación de vendedores de prensa de La Rioja «en un plazo lo más breve posible las modificaciones necesarias de la ordenanza con el fin de ampliar el objeto mercantil de los quioscos, mejorar su rendimiento y estudiar la posibilidad de que se ocupen los hoy vacíos». Según los datos que maneja el edil, «Logroño cuenta con unos 24 quioscos de prensa, de los cuales la mitad están cerrados». Al irse dando de baja, también se han retirado de la vía pública. Desde el 2012, no ha habido ningún nuevo concurso para la concesión de quioscos, «y entonces solo se adjudicaron dos», recordó. Las demandas más urgentes de la asociación de vendedores de prensa de La Rioja se refieren «a la necesidad de diversificar los productos que se pueden vender en los quioscos», indicó el concejal.

«Desde el grupo socialista venimos reflexionando y hablando con este colectivo para estudiar fórmulas para mejorar la rentabilidad de los quioscos y la posible apertura de los hoy cerrados. Esto supone, sin duda, la posibilidad de ampliar los objetos de venta con otros productos como, por ejemplo, flores, loterías, entradas para actividades culturales, chucherías, comida rápida o helados», detalló, para urgir el cambio de normativa para que recoja esta posibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos