El PSOE urge a que la calle Piqueras pase a manos municipales

Beatriz Arráiz. /L.R.
Beatriz Arráiz. / L.R.

Arraiz defiende el traspaso de la Comunidad al Ayuntamiento para su reurbanización completa

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño que el municipio continúe con la tramitación para que la calle Piqueras, en el barrio de La Estrella, sea de propiedad del Ayuntamiento.

En la rueda de prensa que ofreció, la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, expuso que La Estrella es un barrio «especialmente abandonado» por el Gobierno municipal. Entre sus «problemas», destacó la situación de la calle Piqueras, en terreno urbano de Logroño pero de propiedad del Gobierno de La Rioja.

A su juicio, «que la titularidad fuese del Ayuntamiento permitiría desarrollar actuaciones de forma integral», dado que, hasta ahora, sólo ha habido alguna «pequeña actuación». Por eso, el Grupo Socialista solicitará, en el próximo pleno, que se continúe, de manera inmediata, con la tramitación del convenio con el Gobierno regional para la cesión de la calle Piqueras al Ayuntamiento.

En este sentido, recordó que en el 2010 el Gobierno municipal, liderado por el alcalde socialista Tomás Santos, aprobó en la Junta de Gobierno Local dos acuerdos solicitando a la Comunidad Autónoma la cesión de la calle Piqueras.

La Junta de Gobierno Local de entonces también solicitó que en el convenio de cesión se procediera a cuantificar la compensación económica que la Comunidad Autónoma tiene que realizar al Ayuntamiento para su reurbanización. «Desde entonces, nadie ha movido ficha y el convenio no se ha desarrollado», aseveró la edil.

El PP de Logroño replicó ayer al PSOE en una nota de prensa que el Gobierno riojano redacta un proyecto de mejora de la travesía LR-540 a su paso por el barrio de La Estrella, que ejecutará para, después, cederla al Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos