El PSOE tampoco negociará sobre Policía Local si sigue Beneite

El PSOE tampoco negociará sobre Policía Local si sigue Beneite

Los socialistas, al igual que Cs, supeditan hablar sobre la futura Policía Local al relevo del actual Comisario Jefe

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha informado hoy de que no asistirá a reunión alguna con el equipo de Gobierno para tratar de un futuro pacto sobre la Policía Local si antes no adopta cambios en la cúpula del Cuerpo, como es el caso del actual comisario jefe, Fernando Fernández Beneite. El PSOE toma así la misma postura que ayer aunció el grupo de Ciudadanos.

Así lo ha detallado en una nota que recoge la agencia Efe, tras conocer el anuncio del Gobierno Municipal de convocar a los grupos municipales a una próxima reunión para tratar de negociar un nuevo modelo en la Policía Local.

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño considera que, para que se pueda debatir de la gestión y organización del futuro de la Policía Local, antes, se deben darse "dos premisas elementales".

"La primera de ellas -recalca- es que no puede seguir al frente de la Policía Local, como máxima autoridad, el actual comisario jefe, que ha demostrado que es parte del problema y que no ha sabido gestionar este Cuerpo durante estos años, a lo que se suma su constante desprecio a los concejales de los grupos de la oposición que representan a los ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño".

En segundo lugar, añade el Grupo Socialista, "el Gobierno tiene que decir cuál es su propuesta de organización, con qué objetivos se convoca a la oposición y para qué es la reunión anunciada".

Según el PSOE, "es necesario un documento que informe claramente de la distribución actual de los componentes de la Policía, su estructura y la propuesta de futuro, que cambios se pretenden hacer, que estructura nueva se plantea".

El Grupo Socialista entiende "la necesidad clara de abordar de una vez, una mejor organización de la Policía Local, que atienda adecuadamente las necesidades vecinales, fuera de toda propaganda política".

Para este grupo político, "esta organización policial tiene que primar las competencias básicas de la Policía Local, el tráfico y el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, al mismo tiempo que colabora con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en materia de seguridad ciudadana y convivencia", ha detallado.

"Pero para ello, tiene que darse las premisas citadas con anterioridad nuevo mando y un proyecto de futuro que se pueda debatir en condiciones", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos