El PSOE reprocha a Gamarra «el retraso» en la recuperación del monte Cantabria

El PSOE reprocha a Gamarra  «el retraso» en la recuperación del monte Cantabria

LA RIOJA

logroño. La concejal socialista Izaskun Fernández solicitó ayer al Gobierno local que «fije plazos» para comenzar la recuperación de Monte Cantabria y del Puente Mantible, así como información sobre el convenio que se firmará con el Gobierno regional para su ejecución.

En una rueda de prensa, Fernández señaló que en la actual legislatura el Gobierno local «no ha invertido nada en recuperación ni protección del patrimonio arqueológico de nuestra ciudad, excepto pequeñas intervenciones de limpieza fitosanitaria» en la zona del Monte Cantabria y en el yacimiento de Valbuena.

Recuperar el patrimonio histórico es «velar por los bienes arqueológicos e históricos», ya que es «fundamental mantenerlos en buen estado para poder estudiarlos y, de esta forma, conocer nuestra cultura y lo que somos», además de que también aporta un «interés turístico» a la ciudad, aseguró.

Izaskun Fernández

Recordó que la alcaldesa, Cuca Gamarra, se comprometió, en el último Debate sobre el estado de la ciudad, a iniciar trabajos de mantenimiento en el Monte Cantabria y en el Puente Mantible. Además, el pasado noviembre, en la firma del Convenio de Capitalidad, el Gobierno regional y el Ayuntamiento se comprometieron a recuperar estos dos «bienes patrimoniales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos