El PSOE reclama reforzar los servicios sociales municipales

Los servicios municipales sufrirán más presión a cuenta de la renta de ciudadanía, vaticinó la concejal María Marrodán

LA RIOJA

logroño. El Grupo Municipal Socialista pedirá, mediante una moción que presenta hoy en pleno, que se refuercen los Servicios Sociales del Ayuntamiento con más medios humanos, a lo que suma la necesidad de «abrir el camino» a un grupo de trabajo que estudie la modernización del sistema actual.

La edil socialista María Marrodán recordó que «el 5 de septiembre entró en vigor la Ley de Renta de Ciudadanía, sin que el Gobierno regional haya aprobado el necesario reglamento para que puedan tramitarse las solicitudes».

Algo, aseguró, que «unido al colapso que en la gestión de las antiguas ayudas de inserción social se venía arrastrando, generará una mayor dependencia de las personas más vulnerables de las prestaciones sociales gestionadas por los ayuntamientos», las Ayudas de Emergencia Social.

Por ello, avanzó que habrá un «previsible» aumento de la demanda de información en los servicios sociales municipales. En el caso de Logroño, como afirmó Marrodán, «esta situación supone un nuevo obstáculo para el buen funcionamiento de un servicio que ya lleva tiempo dando muestras de saturación».

Y si bien apuntó que, tras la huelga de los trabajadores sociales municipales de hace unos meses, se ha dado un refuerzo de personal por parte del equipo de Gobierno, señaló que ha sido «tardío e insuficiente», lo que demuestra, a su juicio, que los servicios sociales «no son una prioridad para el Gobierno municipal de Cuca Gamarra».

Fotos

Vídeos