El PSOE reclama un nuevo pliego para las guarderías públicas y el PP prorroga su gestión

El PSOE reclama un  nuevo pliego para las guarderías públicas y el PP prorroga su gestión

El equipo de Gobierno anuncia que para el curso que viene se implantará la figura de un coordinador para las cuatro escuelas infantiles municipales

J. C.

Logroño. Una hora después de que el PSOE reclamase la redacción de un nuevo pliego para la gestión de las guarderías municipales «que mejore el servicio», el PP anunció la prórroga del contrato con la actual adjudicataria para que el próximo curso «se inicie con plena normalidad». La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño, de hecho, informó ayer de que se está ultimando tal tramitación con el consentimiento de Eulen.

Apenas 60 minutos hubo entre la comparecencia de la portavoz del principal partido de la oposición, Beatriz Arraiz, y de la concejala de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín; y de las exigencias del PSOE se pasó a los anuncios del PP. No habrá nuevo pliego ni, por tanto, nueva licitación, y en su lugar se apostará por la prórroga del ya existente.

Arraiz recordó que, tal y como ya ocurrió el año pasado con la Casa Cuna, el próximo 31 de agosto caduca el plazo de gestión indirecta de las guarderías de El Cubo y El Arco y, por ello, solicitó «un nuevo pliego con mejoras como la ampliación de la apertura a los sábados por la mañana en pro de la conciliación».

Beatriz Arraiz

«No tenemos conocimiento ni constancia de que lo estén haciendo y creemos que sería conveniente para afianzar el modelo de la red de escuelas infantiles, aunque el PP nunca ha creído en el mismo», denunció la socialista obteniendo respuesta de la popular al poco adelantando que ya se trabaja en la prórroga del contrato de las tres 'escuelas' -la cuarta sería Chispita, de gestión directa-.

De la misma manera, el PSOE solicitó que se convoque una plaza de coordinador de los cuatro centros y el PP anunció que a lo largo del próximo curso se implantará la figura de un profesional que se encargará de la dirección y coordinación de las mismas. El pasado mes de mayo se convocó una plaza de maestro especialista en Educación Infantil a la que se han presentado 62 aspirantes. «Esto permitirá aumentar la plantilla municipal en una persona y, al mismo tiempo, reestructurarla para que una de ellas asuma tales funciones», explicó San Martín.

Fotos

Vídeos