El PSOE reclama mejoras en la financiación local y la ejecución urgente de la Ronda Sur

LA RIOJA

logroño. El Grupo Municipal del PSOE en Logroño reclamará en el pleno ordinario del Consistorio, previsto para este martes, medidas «justas» para la financiación local, así como la ejecución «urgente» de la Ronda Sur de la ciudad. Así lo hará en dos de las tres mociones que los socialistas van a llevar a la sesión, además de otra iniciativa conjunta con más partidos de la oposición, como detalló ayer la portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz.

En la rueda de prensa que ofreció, Arraiz explicó que «el Gobierno del PP lleva años sometiendo a las entidades locales a un estricto control presupuestario y económico, regulando diferentes aspectos que han dejado a los ayuntamientos prácticamente sin posibilidades de cumplir con su papel en el desarrollo del estado del bienestar».

Así, citó que los entes locales «no deben caer en déficit, deben mantener la estabilidad presupuestaria» y que, en el caso de contar con superávit, «éste solamente se puede usar para temas muy determinados», lo que les deja «una capacidad de endeudamiento muy limitado».

También plantea la propuesta del PSOE «eliminar los límites impuestos por el Gobierno a las entidades locales y que puedan destinar el superávit a promover programas y servicios que demanda la ciudadanía».

La segunda de las mociones que presenta el PSOE al pleno se centra en «actuaciones en la Ronda Sur, N-232 y la AP-68» en Logroño, ya que «en este año 2017, la situación de las infraestructuras en la Comunidad Autónoma y, en más en concreto, en la zona de la capital, no ha sufrido avances importantes». Así, recordó que «la Ronda Sur no se ha licitado como se comprometió el Ministerio de Fomento», mientras que ha considerado «que es absolutamente necesario que la misma sea licitada el próximo año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos