El PSOE rechaza la desafectación de vías pecuarias pedida por una bodega en Logroño

LA RIOJA

logroño. El PSOE La Rioja rechazó ayer la propuesta de «desafectación y modificación del trazado» de varias vías pecuarias en el término municipal de Logroño, que tiene previsto autorizar la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Según informó el PSOE en una nota de prensa, esta autorización nace de la petición de una bodega privada que, desde hace años, «ha usurpado esos caminos y veredas que son de uso público y que eran utilizados por multitud de personas para pasear y andar en bicicleta».

En esta petición se plantea desafectar cuatro tramos de vías pecuarias: Pasadas del Cuarto del Ahorcado, Los mismos corrales de Ygay, La ladera de Ygay y La Cuesta Varea. Estos tramos, dice el PSOE, suman más de tres kilómetros de longitud y más de 18.000 metros cuadrados de superficie, que «dejarían de ser públicos pasando a manos de una bodega».

A cambio, se ofrece para sustituir esta desafectación otro tramo «muy inferior de tan solo 850 metros de longitud y 5.000 metros cuadrados de superficie, que presenta unas peores características para su uso público como camino cicloturista o de paso ganadero», explican también.

Para el PSOE, la actuación de la Comunidad en este caso «debería ser la de defender la integridad física de estos caminos, así como garantizar su uso público».

Fotos

Vídeos