El PSOE propone estudiar la «deficiente calidad» de los materiales de los colegios logroñeses

ALumnos con abrigo en un centro logroñés, el pasado lunes/Justo Rodriguez
ALumnos con abrigo en un centro logroñés, el pasado lunes / Justo Rodriguez

Cruz-Dunne critica que los problemas de calefacción en los centros no se resolvieron completamente hasta ayer

LA RIOJALogroño

El responsable del área de Educación del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha denunciado hoy que, como ya publicó este diario el martes, 8 de los 21 centros públicos de la ciudad retomaron sus clases el pasado lunes 8 sin calefacción, lo que "evidencia" sus problemas de eficiencia energética.

En una rueda informativa, Cruz-Dunne ha precisado que los centros afectados han sido los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaunas, Juan Yagüe, San Francisco, Escultor Vicente Ochoa, Vuelo Madrid-Manila, Milenario de la Lengua, Duquesa de la Victoria y Varia.

Ha detallado que las mayores incidencias se han producido en los centros Milenario de la Lengua y Duquesa de la Victoria, ya que, por problemas de relacionados con el cambio de piezas y averías mecánicas, su calefacción no se pudo encender hasta el pasado día 10 y, por tanto, "se puede decir" que no tuvieron "normalidad" hasta ayer, día 11.

En los otros seis colegios que sufrieron falta de calefacción "se pudo actuar inmediatamente" para repararla, por lo que el pasado día 9 ya contaban con ella, ha indicado.

Cruz-Dunne ha subrayado que, tras el encendido del circuito de calefacción, este tarda un tiempo, alrededor de dos días, en calentar las aulas hasta alcanzar una temperatura "idónea".

Ha señalado que el pasado día 7 por la tarde se puso en marcha un protocolo de calentamiento de estos centros escolares, mediante el que se encendía por unas horas sus circuitos de calefacción que, en el caso de estos 8 colegios, no arrancaron.

Entre las medidas propuestas por el PSOE para consensuar con el resto de grupos municipales ha citado la puesta a disposición de los centros escolares de un teléfono de atención y que el modelo de "Smart City" de Logroño incluya los circuitos de calefacción de los colegios.

Además, ha recalcado la necesidad de estudiar la "deficiente calidad" de los materiales con los que fueron construidos estos centros escolares, en los que estudia el 62 % de la población escolar riojana.

Ha destacado que, en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades celebrada ayer, su grupo pidió las explicaciones correspondientes sobre esta situación y se les informó.

"La idea es trabajar con la responsable política de estas actuaciones, la concejal Paloma Corres y, en la medida en que se vaya viendo cómo se nos va respondiendo en el próximo Consejo Escolar Municipal, iremos actuando políticamente mediante mociones o más preguntas en las comisiones correspondientes", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos