El PSOE ve «precarización laboral» en el Consistorio, con el 16% de interinos

La edil Ana Vaquero. :: la rioja/
La edil Ana Vaquero. :: la rioja

La edil Ana Vaquero cree «urgente» cubrir plazas en las unidades de Urbanismo y Bomberos o en servicios como Comercio y Turismo

Á. A.

logroño. La concejala del PSOE responsable de Empleo, Ana Vaquero, denunció ayer «la precariedad laboral» que existe en el Ayuntamiento de Logroño, donde, según sus datos, en la actualidad el 16% de la plantilla está formada por funcionarios interinos (137), mientras que en el 2009 no superaba el 8% (101). Esta situación, según la edil socialista, afecta al modo en el que se prestan los servicios a los ciudadanos y puso como ejemplo el caso reciente de «los retrasos denunciados por una organización empresarial en los expedientes de un área tan importante en el Ayuntamiento como la de Urbanismo».

Frente a la reciente declaración de la concejal de Personal, Mar San Martín, que anunciaba que se va a poner en marcha la mayor Oferta Pública de Empleo municipal en los últimos 10 años, Vaquero replicó que «sin embargo, nunca ha habido tantos interinos». En cifras, detalló que, contando las OPEs de los años 2015, 2016 y 2017, «la previsión era convocar 103 plazas, pero, en realidad, solo se han convocado 38». Por ello, tildó de «urgente» acelerar el desarrollo de las OPEs «para reducir la elevada tasa de interinidad» y urgió a cubrir puestos en Urbanismo, Bomberos o en servicios como Comercio y Turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos