El PSOE plantea reactivar el turismo con el CCR y un consejo que agrupe al sector

El PSOE plantea reactivar  el turismo con el CCR y un consejo que agrupe al sector

Arraiz plantea también retomar la mesa de las bodegas y volver a incluir a la ciudad en la red de turismo congresual

LA RIOJA

logroño. La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, planteó ayer diferentes propuestas para mejorar la oferta turística de la ciudad y «trabajar conjuntamente» con el equipo de Gobierno local del PP para que la capital riojana sea «un destino turístico de interés».

Arraiz explicó, en una rueda informativa, que «una parte importante de nuestra riqueza es el turismo», a pesar de que «el PP cerrara Logroño Turismo y con él, algunas actuaciones interesantes en esta materia para la capital riojana».

Para «mejorar Logroño como objetivo turístico», propuso diferentes medidas, como la reapertura del Centro Cultural del Rioja (CCR) y el desarrollo del programa museístico que «existe y se puede desarrollar por fases». Además, el PSOE plantea la creación de un Consejo Turístico en Logroño, formado por agentes del sector, que impulsen la creación de una política integral que «mejore la gestión para tener mayor proyección turística».

Beatriz Arraiz

Arraiz agregó que ha sido «una lástima» no haber podido presentar en Fitur un centro de divulgación de la cultura del Rioja, en alusión a que el CCR «va camino de los dos años cerrado por desidia municipal» y aún no se han adjudicado las obras que dieron lugar a su cierre. Además del nuevo director del CCR, que se encuentra en «proceso de contratación», argumentó que es necesario crear un Consejo Asesor que colabore en el desarrollo de distintas actividades e implique a otras instituciones.

La edil socialista también solicitó la «reactivación» de la mesa de las bodegas, un instrumento de «coordinación y promoción del vino Rioja como parte importante de nuestra oferta turística y cultural».

Asimismo, pidió al Gobierno municipal que «incluya de nuevo» a Logroño en la Convention Bureau, un espacio de «coordinación y promoción turística de carácter congresual», del que forman parte 56 municipios españoles y capitales de provincia próximas, como Vitoria, Burgos, Bilbao y San Sebastián. Después de que «el PP eliminara a Logroño de esta red», el PSOE ha considerado necesario «retomar su posición» a través de una oficina municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos