El PSOE plantea que los pisos turísticos necesiten el permiso de los vecinos

El PSOE plantea que los pisos turísticos necesiten el permiso de los vecinos

El grupo llevará a pleno una moción en la que se pide una regulación que obligue a tener licencia para la actividad de vivienda de uso turístico

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO.

La capital cuenta con cerca de 240 viviendas turísticas, el 60% de las registradas en toda la región (420), según los cálculos que maneja el PSOE. Su portavoz municipal, Beatriz Arraiz, insistió en la necesidad de regular esta realidad antes de que se convierta en un problema generalizado y, por ello, anunció una moción que defenderá en el próximo pleno en la que plantea, por ejemplo, que estos pisos tengan el permiso de la comunidad de propietarios en la que se encuentran.

Entre otras disposiciones que se recogen en el texto de la moción figura que la actividad debería estar sujeta a licencia urbanística y que las viviendas tendrían que estar identificadas en el edificio donde se ubiquen. También se apuesta por que los pisos turísticos solo puedan estar en una única planta del edificio y que ésta sea la más baja de las destinadas al uso residencial.

Defendió además la portavoz socialista que exista una calificación de 'zonas saturadas' en las que ya no se pueda ejercer esa actividad y también que se puedan suspender licencias en determinadas circunstancias si el porcentaje de viviendas turísticas alcanza un límite perjudicial para el entorno urbano.

Beatriz Arraiz Portavoz del Grupo Socialista «La vivienda turística ya está teniendo su impacto en la marcha del alquiler y en problemas de convivencia»

En la iniciativa, agregó la concejala, «se insta al Gobierno municipal del PP a que realice y apruebe durante este 2018 una regulación en las normas urbanísticas del uso de las viviendas turísticas en Logroño». Apuntó que estas reclamaciones «no son fruto de la improvisación, ya que en las últimas semanas nos hemos reunidos con la Federación de Empresarios de La Rioja y con la Asociación de Hosteleros para acordar medidas de competencia municipal». Según Arraiz, «no podemos equiparar la situación en Logroño a los niveles alcanzados en otras ciudades más turísticas, pero es indudable que ya están teniendo su impacto en el funcionamiento de la vivienda de alquiler y en problemas de convivencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos