El PSOE plantea en fiestas un punto de información contra agresiones sexistas

Vicente Ruiz e Izaskun Fernández, ayer. :: juan marín

El Ayuntamiento volverá a desarrollar la campaña '¿Entiendes cuando digo NO?', que se llevó a cabo con el apoyo de todos los grupos políticos

LA RIOJA

logroño. El grupo municipal socialista solicitará en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 28 de julio, que el Ayuntamiento, junto a los agentes sociales especializados en violencia de género, desarrolle y promocione de manera más amplia la campaña '¿Entiendes cuando digo NO?' para la prevención, información y sensibilización de unas fiestas de San Mateo 2017 libres de agresiones machistas.

También se pide en la moción que se instale un punto de información 'Logroño libre de agresiones sexistas' impulsado por el Consistorio para que durante las fiestas de San Mateo se encargue de dar a conocer esta campaña, así como los recursos de atención disponibles a la hora de abordar una agresión sexista contra cualquier persona.

El concejal socialista Vicente Ruiz indicó que «esta campaña no solo se debe desarrollar en San Mateo sino que debemos insistir los 365 días del año». Por su parte, la edil Izaskun Fernández apostó por que la campaña '¿Entiendes cuando digo NO?', sea el punto de partida para San Mateo 2017.

Poco después se supo que el Ayuntamiento repetirá la campaña contra las agresiones sexistas que se puso en marcha en las pasadas fiestas de San Mateo. En una nota, el Gobierno local señaló que los grupos conocen la decisión por la buena acogida del programa '¿Entiendes cuando digo NO?' que desarrollaron conjuntamente.

El año pasado todos los grupos políticos fueron de la mano, impulsando conjuntamente el programa '¿Entiendes cuando digo NO?' que se desarrolló fundamentalmente a través de las redes sociales -el público objetivo, de entre 13 y 35 años, es usuario de estos canales- e Internet y también mediante cartelería, recordó la nota. «Desde el Equipo de Gobierno confiamos en seguir trabajando unidos en estos asuntos en los que hay que dejar aparte los intereses partidistas», zanjó.

Fotos

Vídeos