El PSOE pide trabajar conjuntamente para convertir Logroño en destino turístico

El PSOE pide trabajar conjuntamente para convertir Logroño en destino turístico

Arraiz propone diferentes medidas, como la reapertura del Centro Cultural del Rioja y el desarrollo del programa museístico que "existe y se puede desarrollar por fases"

LA RIOJA

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha planteado hoy diferentes propuestas para mejorar la oferta turística de la ciudad y "trabajar conjuntamente" con el equipo de Gobierno local del PP para que la capital riojana sea "un destino turístico de interés". Arraiz ha explicado, en una rueda informativa que recoge Efe, que "una parte importante de nuestra riqueza es el turismo", a pesar de que "el PP cerrara Logroño Turismo y con él, algunas actuaciones interesantes en esta materia para la capital riojana".

Para "mejorar Logroño como objetivo turístico", ha propuesto diferentes medidas, como la reapertura del Centro Cultural del Rioja (CCR) y el desarrollo del programa museístico que "existe y se puede desarrollar por fases".

Respecto a la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid durante el actual mes de enero, Arraiz ha declarado que es "una lástima no haber podido presentar un centro de divulgación de la cultura del Rioja", en alusión a que el CCR "va camino de los dos años cerrado por desidia municipal" y aún no se han adjudicado las obras que dieron lugar a su cierre.

Además del nuevo director del CCR, que se encuentra en "proceso de contratación", ha argumentado que es necesario la creación de un Consejo Asesor que colabore en el desarrollo de distintas actividades e implique a otras instituciones, como el Gobierno regional y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

La edil socialista también ha solicitado la "reactivación" de la mesa de las bodegas, un instrumento de "coordinación y promoción del vino Rioja como parte importante de nuestra oferta turística y cultural".

Volver a la Convention Bureau

Ha pedido al Gobierno municipal que "incluya de nuevo" a Logroño en la Convention Bureau, un espacio de "coordinación y promoción turística de carácter congresual", del que forman parte 56 municipios españoles y capitales de provincia próximas, como Vitoria, Burgos, Bilbao y San Sebastián.

Después de que "el PP eliminara a Logroño de esta red", el PSOE ha considerado necesario "retomar su posición" a través de una oficina municipal, que "puede ponerse en marcha con una persona", destinada a hacer de enlace con el resto de localidades y que permitirá "promocionar la ciudad como destino de eventos congresuales internacionales que mueven a muchas personas".

Respecto a la información turística que ofrece la capital riojana, ha lamentado que "mucha de ella está diseminada en diferentes webs", como la del Consistorio, la del Ejecutivo regional y la de las calles Laurel y San Juan, por lo que "sería necesario crear una única página con todas las virtudes que tiene Logroño para sus visitantes".

Arraiz también ha mencionado el Camino de Santiago, ya que "es necesario mejorar su cuidado, limpieza y señalización a su paso por Logroño" para mejorar su atractivo y evitar que "muchos turistas se despisten".

Sobre el casco antiguo logroñés ha propuesto "recuperar sus calados y todo su patrimonio artístico", y ha criticado que las ruinas de Valbuena continúen cerradas al público cuando "bien recuperadas y cuidadas pueden ser un atractivo más para Logroño".

Por último, ha solicitado revisar el convenio firmado con el Gobierno de La Rioja para la gestión de la Oficina de Turismo y lograr una mayor proyección de la ciudad; así como desarrollar una política turística "acertada y que cuente con el sector turístico, como bodegas, restauración y hoteles, entre otros".

Para ello, ha planteado la creación de un Consejo Turístico en Logroño, formado por agentes del sector, que impulsen la creación de una política integral que "mejore la gestión para tener mayor proyección turística".

Estas medidas, ha precisado, "no suponen un gran esfuerzo inversor, sino voluntad política para llevarlas a cabo"; y ha reconocido que "no se puede ir a Fitur sin ofrecer algo que sea atractivo", por lo que ha incidido en que "Logroño tiene posibilidades turísticas que hay que saber aprovechar y promocionar".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos