El PSOE pide un paso de cebra elevado para el cruce del IES Tomás Mingot al centro de salud de Siete Infantes

Paso de cebra de Siete Infantes. /MAPS
Paso de cebra de Siete Infantes. / MAPS

El gran tránsito rodado y de peatones en la zona hace aconsejable tomar medidas a la vista de los sustos en el paso de cebra citado que hay junto al puente del ferrocarril

EFELogroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha pedido un paso de cebra elevado en la conexión del Instituto de Estudios Secundarios (IES) Tomás Mingot con el centro de salud Siete Infantes de Lara.

En una nota, se ha referido hoy al aumento de los accidentes y sustos para los peatones que se han producido en el paso de cebra de la calle Siete Infantes de Lara, en el tramo que conecta el IES Tomás Mingot con el centro de salud.

Por ello, ha pedido que se eleve el paso de cebra para que los vehículos disminuyan la velocidad al aproximarse y si no fuera posible, es partidario de que se coloque una señal indicativa de paso escolar y reducción de velocidad.

El PSOE, con esta reclamación, ha indicado que se hace eco de la demanda planteada en el Consejo Escolar del CEIP Siete Infantes de Lara, que se celebró el pasado mes de noviembre; y a la que también se sumaron el IES Tomás Mingot, el centro de salud y la asociación de vecinos del barrio.

Los socialistas insisten en que es necesario que se tomen medidas para mejorar la seguridad de los peatones en este paso de cebra, que reúne una gran concurrencia de alumnos y familias a la hora de entrada y salida de los centros educativos de la zona, así como a lo largo del día con las personas que acuden al centro de salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos