El PSOE pide parar el cese de Sampedro y Cs acusa al PP de paralizar Urbanismo con su sustitución

L. R.

Logroño. PSOE y Cs siguen sin entender el cambio en la Dirección General de Urbanismo. La comparecencia de los concejales del PP Pedro Sáez Rojo y Mar San Martín en la Comisión de Transparencia, lejos de aclarar sus dudas, las ha aumentado. Socialistas y 'naranjas' denunciaban ayer que la decisión de sustituir a Pilar Sampedro por Rafael Alcoceba es injustificada y que, además, no mejorará un área en la que lo único que quedó claro es que «falta personal».

Mientras los socialistas piden al PP que suspenda el cese de la directora general de Urbanismo y se solucionen los problemas de la unidad reforzándola con más personal, los 'naranjas' denuncian que el «desmantelamiento» de la misma obedece a la voluntad del PP «de mantener paralizado Logroño».

«Ayer -por el martes- quedó de manifiesto que la decisión política que tomó el PP careció de transparencia, fue arbitraria e injustificada porque con ella no se pretendía mejorar el funcionamiento del área», dijo Beatriz Arraiz. Julián San Martín y María Luisa Alonso, en la misma línea crítica, no aciertan a comprender en qué beneficia tal 'reestructuración' a Logroño tras las numerosas denuncias de falta de medios. La propia Sampedro informó de que lleva años advirtiendo del problema.

Y es que, de acuerdo con sus datos, a día de hoy se abren 99 expedientes al mes cuando en el 2017 eran 92 y en el 2016, 71. Y eso con un personal que no ha parado de caer: pasando de 32 en el 2011 a 30 en el 2013 y 24 personas en el 2017 pese a que el número de expedientes ha crecido en esos mismo años de 4.024 a 4.217 y a los actuales 5.179.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos