El PSOE pide una modificación en las bases para la plaza de director de Actividades Culturales

Fernández reclama que se corrija antes de la publicación en el BOR para que se permita concurrir a los historiadores del arte

EFELogroño

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Logroño Izaskun Fernández ha solicitado hoy que se incluya en las bases de la convocatoria para la plaza de director de Actividades Culturales del Ayuntamiento la licenciatura en Historia del Arte, antes de ser publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

Fernández ha considerado, en rueda informativa, que esta omisión entre los títulos oficiales exigidos para optar a esta plaza es "un defecto de forma" ya que "tras varios cambios en los planes de estudios, esta licenciatura ha pasado a ser un Grado en Ciencias de la Cultura".

Sin embargo, ha matizado que "muchos licenciados en Historia del Arte se han puesto en contacto con nosotros preocupados porque, según las bases, no pueden optar a esta plaza".

Según las bases de la convocatoria, ha precisado que "solo pueden presentarse a esta oposición quienes tengan una licenciatura en Bellas Artes, Filosofía y Letras o Humanidades o Grado en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural, en Comunicación Cultural, en Gestión Cultural en Bellas Artes, en Arte o en Humanidades".

Antiguamente, ha recordado que la licenciatura en Bellas Artes, Filosofía y Letras comprendía las distintas licenciaturas que surgieron entre los años 1990 y 2000, como la de Historia del Arte.

Para no obviar a los licenciados en Historia del Arte, ha explicado que solicitará en la Comisión de Cultura que "se corrija este error de las bases, lo antes posible, ya que aún estamos en el momento adecuado, porque aún no se ha publicado la convocatoria de esta plaza en el Boletín".

Respecto a la plaza que oferta el Ayuntamiento de Logroño de director de Actividades Culturales, vacante por jubilación, ha detallado que entre sus funciones está la organización de exposiciones, mantener relaciones con Cultural Rioja y colaborar con diversas entidades y servicios culturales de la Comunidad Autónoma y del Estado.

Para ello, ha precisado que esta plaza debe ocuparla una "persona formada en Cultura y Arte" ya que también deberá "promover todas las actividades culturales de calidad de manera efectiva en toda la ciudad".

Fotos

Vídeos