El PSOE pide 3,7 millones para Logroño en enmiendas al presupuesto regional

Beatriz Arraiz y Concha Andreu, en la sede del PSOE. :: j. rodríguez/
Beatriz Arraiz y Concha Andreu, en la sede del PSOE. :: j. rodríguez

Tres centros de salud y dos dotaciones educativas, entre las solicitudes de financiación registradas por los socialistas

LA RIOJA

logroño. Las enmiendas socialistas al presupuesto regional incluyen partidas para iniciar los proyectos de los centros de salud de Rodríguez Paterna, Yagüe-Valdegastea-El Arco y Los Lirios, pero también se prevén las dotaciones educativas de estas dos zonas de la ciudad, el colegio de Los Lirios y el IES de la Zona Oeste. Una residencia pública y un centro de participación activa para los mayores de la capital, preferentemente éste último en la zona centro, son otras de las enmiendas registradas por el PSOE a las cuentas regionales.

Dinamización comercial, aportación al equipamiento de la estación de autobuses o mejor financiación para el convenio de capitalidad completan las peticiones para Logroño, que suman 3,7 millones de euros.

La portavoz parlamentaria del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, y la portavoz logroñesa, Beatriz Arraiz, presentaron ayer estas enmiendas. Andreu apostó por que «las administraciones más cercanas a los ciudadanos tomen las decisiones, porque conocen los problemas y cómo solucionarlos de la forma más adecuada». Así, propuso ampliar en 370.663 euros el convenio de capitalidad. Y añadió que «hay que apostar por los servicios públicos y la inversión», a la vez que estimó que la creación de colegios públicos, centros de salud y espacios para mayores «logran hacer la vida mejor a los ciudadanos».

Arraiz insistió en que el PSOE ha presentado tres enmiendas a los presupuestos para la construcción de nuevos centros de salud en la zona de Yagüe-Valdegastea-El Arco, en Los Lirios, dada la saturación del Joaquín Elizalde, argumentó, y en el Casco Antiguo porque el de Rodríguez Paterna «no se encuentra en las condiciones adecuadas». Las «mismas necesidades» tiene la ciudad en materia educativa, por lo que el PSOE ha registrado, reseñó, enmiendas para la construcción de un instituto en la zona oeste para los vecinos de los barrios de Yagüe, Valdegastea y El Arco, y para la creación de un nuevo colegio público en el barrio de Los Lirios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos