PSOE pide que el Gobierno riojano ceda la calle Piqueras al Ayuntamiento

Protesta vecinal en La Estrella por la reiteración de atropellos en el entorno. /Antonio Díaz Uriel
Protesta vecinal en La Estrella por la reiteración de atropellos en el entorno. / Antonio Díaz Uriel

Según la portavoz socialista Beatriz Arraiz «La Estrella puede considerarse como uno de los barrios históricos más olvidados por el Gobierno municipal»

EFELogroño

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha solicitado hoy al Gobierno local del PP que "continúe, de manera inmediata, con la tramitación del convenio con el Ejecutivo regional para la cesión de la calle Piqueras al Consistorio logroñés, con la consiguiente financiación".

Arraiz ha presentado, en una rueda informativa, la moción que su grupo planteará en el próximo pleno municipal ordinario del mes de enero con "medidas que solucionen la situación de la calle Piqueras, con dos problemas importantes", como son el tráfico de vehículos pesados y su titularidad regional, en el tramo comprendido entre la circunvalación y el puente sobre el río Iregua".

La Estrella, ha reconocido, puede considerarse como "uno de los barrios históricos más olvidados por el Gobierno municipal durante esta legislatura" porque, a excepción del arreglo de la calle Río Alhama, como consecuencia de la regulación del nuevo aparcamiento del Hospital San Pedro, "no se ha hecho ninguna actuación relevante".

El barrio mantiene "dos problemas importante desde hace años": la titularidad regional de la calle Piqueras, lo que dificulta el "desarrollo de actuaciones integrales en toda la vía", así como el paso de camiones, ha subrayado.

Respecto a la titularidad de la calle Piqueras, ha recordado que, en 2010, el Gobierno municipal liderado por el alcalde socialista Tomás Santos aprobó dos acuerdos solicitando a la Comunidad Autónoma su cesión y que en el convenio de cesión cuantificara la compensación económica del Ejecutivo regional al Ayuntamiento por su reurbanización.

Desde entonces, ha lamentado, "nadie ha movido ficha y el convenio no se ha desarrollado", por lo que, debido al incumplimiento de los acuerdos aprobados por Junta de Gobierno local en 2010, es "urgente abordar esta situación y que, por fin, la calle Piqueras pase a ser competencia del Ayuntamiento de Logroño".

Por ello, ha solicitado al Gobierno local que continúe, de manera inmediata, con la tramitación del convenio para la cesión de la calle Piqueras con la consiguiente financiación, así como que "las unidades técnicas municipales redacten el proyecto de reurbanización de esta calle para poder ejecutarla cuando pase a ser de titularidad local".

Tráfico pesado

Respecto al tráfico pesado en La Estrella, Arraiz ha reconocido que, "aunque se ha ido reduciendo al construirse nuevos viales que unen el barrio con Los Lirios y en la zona de Pedregales con el nuevo puente, es conveniente que los camiones se desvíen desde la glorieta de Marianistas hacia la circunvalación por el polígono de La Portalada".

De esta forma, en la moción que presentará el Grupo Municipal Socialista en el próximo pleno, se pedirá al equipo de Gobierno local que traslade al Ejecutivo regional la petición de que "se prohíba el paso de vehículos pesados por la calle Piqueras y se proceda a desviar los mismos desde la LR-250 por el polígono industrial La Portalada".

Por último, Arraiz ha destacado que "la reurbanización de la calle Piqueras y el desvío de los vehículos pesados por el barrio de La Estrella son dos de las necesidades más reiteradas por los vecinos de este barrio a todos los grupos políticos", por lo que "urge que se solventen con rapidez".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos