El PSOE pide al Gobierno local que cumpla las mociones sobre igualdad de género

LA RIOJA

logroño. La concejala del Grupo Municipal Socialista de Logroño Izaskun Fernández reclamó ayer al equipo de Gobierno local que introduzca la perspectiva de género en el diseño de la ciudad, «como una herramienta más en sus distintas áreas, como expresión de una sociedad de respeto mutuo».

Fernández lamentó, en una rueda informativa, los «distintos incumplimientos» del equipo de Gobierno municipal en cuestión de igualdad de género, como es la evaluación del Plan de Igualdad 2012-2016 y la creación de un agente de igualdad, entre otros.

Respecto al Plan de Igualdad, criticó que «aún no se ha evaluado», a pesar de que «se debería haber hecho el último trimestre del año 2016 como punto de partida para la creación de un nuevo plan más ambicioso». Entre las distintas líneas de actuación que comprendía este Plan, mencionó iniciativas para lograr la «igualdad real entre hombres y mujeres» a través de la formación, el empleo, la «gestión en el propio Ayuntamiento y la participación de la mujer en la ciudad».

Para su desarrollo, indicó que se propuso la creación de un «agente de igualdad», y un amplio plan de formación que «tampoco se ha desarrollado, pese a las mociones aprobadas en el Pleno» del Ayuntamiento.

Además, precisó que el Consistorio logroñés debe «introducir la perspectiva del género» en todos sus proyectos, «desde las infraestructuras y el urbanismo, como el desarrollo del barrio de la Villanueva, hasta los de movilidad, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos