Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Beatriz Arraiz, en una imagen de archivo. Justo Rodriguez
El PSOE pide a Gamarra que se disculpe ante Santos por usar los Mercedes como 'arma política'

El PSOE pide a Gamarra que se disculpe ante Santos por usar los Mercedes como 'arma política'

En 2008 el grupo popular habló de 'despilfarro' en plena crisis económica

Javier Campos

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de marzo 2018, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Podríamos hacer lo que hicieron ellos, una utilización torticera de un proceso de contratación según los criterios técnicos que manipularon para atacar al PSOE, pero nosotros no somos así. Podríamos, pero no lo vamos a hacer, así que lo que exigimos es que Gamarra se disculpe ante Santos y el PP renuncie públicamente a hacer política de manera tan lamentable».

La portavoz del PSOE en Logroño, Beatriz Arraiz, ha comparecido para denunciar la demagogia del PP en un asunto que ha vuelto al Ayuntamiento... sobre ruedas: la adquisición de un vehículo marca Mercedes para sustituir a otro.

La venganza, que se sirve en plato frío. Y es que, casi diez años después, el PSOE se la devuelve al PP a cuenta de los tan traídos y llevados Mercedes. Entonces y ahora la mejor oferta, según criterios técnicos; pero como en el 2008 los populares, ya con Cuca Gamarra a la cabeza, decidieron desmarcarse y tirar de las connotaciones de marca para hablar de 'despilfarro' en plena crisis económica, ayer, poniéndose la venda o curándose en salud por lo que pudiera pasar, preferían hablar de un "vehículo híbrido eléctrico".

Hoy, Arraiz recordaba lo sucedido entonces y aseguraba salir en rueda de prensa «casi por obligación ética y moral». «El PP montó en noviembre del 2008 toda una campaña insidiosa que aún hoy recuperan por algo similar a lo que ellos han contratado ahora», dijo.

Arraiz ha llegado incluso a tachar de «desleal» la actitud de Cuca Gamarra, entonces jefa de la oposición, «porque ya Santos informó a la hoy alcaldesa de la adjudicación, a la que no puso problema alguno, pero nueve meses después, movida por otra persona, algún consejero o alguien vinculado al PP, llegaron a poner en duda la honestidad del propio alcalde».

«Que se disculpen y se comprometan a no volverlo a hacer», ha concluido Arraiz.

La respuesta del PP

Por su parte, el PP de Logroño ha respondido a estas declaraciones que «tres Mercedes de 140.000 euros» reflejaron el "desfase" del Gobierno local PSOE-PR.

Los populares explican en un comunicado que «una de las primeras decisiones que tomó el bipartito PSOE-PR, nada más pactar para llegar a la Alcaldía, fue comprar un Mercedes Clase E para el alcalde y otro para el primer teniente alcalde, y además otros dos coches para el resto del equipo de Gobierno y una furgoneta, también de marca Mercedes».

Este contrato de renting, añaden, «tuvo un coste para las arcas municipales de 139.000 euros, sufragado en 2008 cuando comenzaba la crisis económica". Estos vehículos "fueron un ejemplo más de un modo de proceder, de una gestión tristemente marcada por los escándalos que -no podemos olvidar- han acabado en los tribunales, incluso con petición de cárcel».

Recalcan desde el PP que «fue el mandato del caso de las esculturas del vino que se pagaron y nunca aparecieron, de los desmanes de la Fundación Logroño Turismo, de los viajes y los gastos sin control». Consideran, por tanto, «incomparable esa situación y el contrato de los coches, incluidos los tres Mercedes de alta gama, por 140.000 euros con que ahora se haya suscrito un renting para otro coche por 27.000 euros, que ha sido de la misma marca porque ha sido la mejor oferta recibida y así se ha estimado en el informe técnico».

«Que sea de la misma marca además no quiere decir que sea equiparable, ya que el nuevo es de nivel inferior (clase C) y con el condicionante de que debía ser un vehículo híbrido, dentro de la política de eficiencia energética que es prioritaria para nosotros», apuntan.

Añaden, igualmente, que «este coche es el primero para uso de la Corporación que se adquiere en las dos Legislaturas que el PP lleva al frente del Ayuntamiento; teniendo además en cuenta que los dos que se están utilizando hasta el momento tienen ya nueve años y más de 250.000 kilómetros recorridos».

«Además hay que recordar que la primera decisión que adoptamos en 2012 fue suspender el contrato de renting que había y comprar los vehículos, además de eliminar el de la furgoneta Mercedes. De este modo se consiguió un ahorro de 250.000 euros. Los socialistas intentan lavar su mala imagen y los desmanes que cometieron en el Gobierno poniendo al mismo nivel dos situaciones que no lo están», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios