El PSOE pide a Gamarra que exija más y mejore la relación con el Gobierno regional

El PSOE pide a Gamarra que exija más y mejore la relación con el Gobierno regional

La portavoz Beatriz Arraiz lamenta la «reducción progresiva» de la Comunidad Autónoma al Convenio de Capitalidad

LA RIOJA LOGROÑO.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, consideró ayer que la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, debe ser «más reivindicativa y mejorar las relaciones con el Gobierno regional y los recursos que recibe, porque es de justicia». Arraiz recordó que Gamarra firmó la semana pasada el Convenio de Capitalidad del 2017 y «a pesar de toda la parafernalia», el Gobierno de La Rioja «no está a la altura de la situación que asume Logroño como capital de la comunidad autónoma».

Lamentó que, año tras año, «se está reduciendo poco a poco la aportación de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Logroño». Así, precisó que si la cuantía del Convenio de Capitalidad hasta el 2010 era de 3.065.165 euros, «descendió a 2.911.906 euros en el 2011, se mantuvo del 2012 al 2016 con 2.620.715 euros y el correspondiente a este año baja de nuevo a 2.606.500 euros».

Desde el 2011, denunció, la aportación del Gobierno regional al Consistorio logroñés con el Convenio de Capitalidad se ha recortado el 15%, «un descenso preocupante, teniendo en cuenta que el Presupuesto total de la Comunidad Autónoma se ha incrementado durante este periodo también en el 15%, pasando de 1.258 millones en el 2011 a 1.492 en el 2017».

Beatriz Arraiz

A pesar de que «la Ley de Capitalidad iba a permitir que Logroño tuviera un trato de favor, porque soporta una carga superior en su condición de capital de comunidad autónoma uniprovincial», la portavoz socialista aseguró que «a la hora de la verdad, ese beneficio no se refleja en los convenios que se firman entre el Gobierno y el Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos