El PSOE pide a PP y Cs que se dejen de «peleas públicas» con la Casa de las Letras

Vallado del parque de Gallarza donde se edificará algún día la Casa del Cuento o de las Letras. /Antonio Díaz Uriel
Vallado del parque de Gallarza donde se edificará algún día la Casa del Cuento o de las Letras. / Antonio Díaz Uriel

«Basta ya de arrogarse méritos innecesarios con un proyecto inncecesario que hipotecará a la próxima corporación», explica Beatriz Arraiz

LA RIOJALogroño

La portavoz municipal socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha pedido hoy al PP y a Cs que «se dejen de peleas públicas» por el futuro proyecto de la Casa de las Letras, en el Parque de Gallarza de la ciudad, que «es innecesario e hipotecará a la nueva Corporación».

Arraiz, en una rueda informativa, ha criticado que «el Ejecutivo municipal, del PP, con la complicidad ahora de Cs que quiere aprovecharse del proyecto con algunas modificaciones sin calado, sigue empeñado en volver a licitar la Casa del Cuento, teniendo como base el proyecto anterior como si se tratase de una rehabilitación, cuando lo que tenemos es un solar vacío desde hace 15 meses».

Ha añadido que «Cs ha entrado en el juego e intenta apropiarse de este proyecto, pero rebautizándolo como Casa de las Letras, aunque el Gobierno municipal del PP ya le ha advertido que lo que tiene ideado para este solar sigue siendo la Casa del Cuento«.

Relacionado

«Al final -ha precisado- Cs se ha contentado con un cambio de nombre porque arquitectónicamente hablando es exactamente igual que la Casa del Cuento que ha planteado desde el principio el Partido Popular, salvo pequeñas variaciones sin importancia«.

Según ha aclarado, «también el contenido que el equipo de Gobierno municipal del PP propone para este proyecto en el Parque Gallarza es similar, aunque para contentar a C's introducen generalidades con términos como versatilidad, horario amplio y oferta variada«.

«Basta ya de enfrentamiento públicos entre PP y Ciudadanos por denominar de una forma u otra la Casa del Cuento o la Casa de las Letras porque lo único que buscan es llevarse los méritos por un proyecto en el Parque Gallarza que es innecesario e hipotecará a la próxima Corporación«, ha destacado.

Por otro lado, ha apuntado que tanto el equipo de Gobierno local del PP como Cs deben tener en cuenta el despilfarro que conllevará el proyecto, con una previsión de inversión de más de dos millones de euros y 600.000 euros más cada año para su mantenimiento.

Según ha señalado, este despilfarro es aún mayor si tenemos en cuenta que el Partido Popular se embarcará en nuevas aventuras con la construcción de nuevos edificios cuando en estos momentos mantiene cerrado el CCR y la Biblioteca Rafael Azcona no abre a pleno rendimiento.

Un centro para personas mayores

«Para el PSOE, lo realmente prioritario para la zona es un centro de participación activa para personas mayores en la actual estación de autobuses y cualquier otro proyecto que plantee el PP o Ciudadanos es un capricho y un despilfarro«, ha opinado.

La portavoz socialista ha declarado que «el PSOE defendió en su momento que el nuevo edificio se destinara a usos múltiples y para todas las edades», aunque cree que «ha llegado el momento de reflexionar porque a 12 meses de las siguientes elecciones y teniendo en cuenta que si se inicia la construcción del nuevo edificio será a finales de año, la siguiente Corporación municipal se encontrará con un contrato a cumplir y obras sin finalizar».

Arraiz ha considerado que si algo necesita en estos momentos la zona Centro, la más poblada de Logroño, son espacios abiertos y no más edificios.

Además, ha planteado que posiblemente en poco tiempo, dadas las cifras de natalidad, la ciudad se encontrará con algún otro colegio que no es necesario y, por tanto, podrá dar un servicio a la zona sin tener que construir ahora un nuevo edificio.

«Los vecinos solo piden tener algún pequeño local en el que puedan desarrollar actividades o reuniones, por lo que se les podría dar una solución mediante la adquisición y remodelación de algunos bajos del entorno, con un coste mínimo para el Ayuntamiento de Logroño en comparación con lo que supondrá a las arcas municipales la Casa del Cuento o la Casa de las Letras», ha concretado.

Por tanto, Arraiz ha concluido que el PSOE solicita que el Ejecutivo local encabezado por Gamarra resuelva de una vez el contrato con la anterior empresa constructora y proceda a dejar como parque el solar actual del antiguo colegio de preescolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos