El PSOE pide que se corrijan errores del pliego del 010 y que se licite de nuevo

El PSOE pide que se corrijan errores  del pliego del 010 y que se licite de nuevo

Los socialistas discrepan de la figura del director de proyectos, de la atención presencial nocturna y del vaivén salarial previsto

LA RIOJA LOGROÑO.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la paralización del expediente de licitación del Servicio 010 «para que se corrijan los errores detectados en el pliego de condiciones y la confección de uno nuevo», anunció ayer el concejal del PSOE, Kilian Cruz Dunne. De este nuevo pliego debería «eliminarse la figura del director de proyectos por innecesaria; la supresión de la atención nocturna presencial, que solo tienen ciudades como Madrid o Barcelona, y se corrija el apartado que prevé una subida salarial de la plantilla que volverá a decaer al finalizar el contrato», apuntó el edil.

El grupo ha pedido que las mejoras de salarios para el personal del 010 se aplique ya en las nóminas de cara a la siguiente licitación y también que se refuerce la atención de día, especialmente por la mañana, tanto la de carácter presencial como la telefónica.

El Ayuntamiento aprobó hace dos semanas el expediente de contratación del Servicio multicanal de atención e información al ciudadano 010, por un periodo de dos años y un importe de 865.200 euros. Tras una tramitación de unos seis meses, dado que tiene que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, se espera que pueda entrar en vigor a mediados del próximo año.

Kilian Cruz Dunne

«El 010 unificará la atención telefónica y telemática de todos los servicios integrados en la plataforma Smart Logroño con el fin de crear una intercomunicación permanente entre el Ayuntamiento y los logroñeses», concretó el concejal. Este servicio 010 se prestará en el edificio de la plataforma Smart Logroño, en el antiguo inmueble de Químicas, con una atención telefónica y telemática, y en el Ayuntamiento de Logroño, con una atención presencial, aunque se contempla la posible descentralización a otro edificio en función de las necesidades que se detecten.

Respecto al pliego de prescripciones para la contratación de un servicio multicanal de información y atención al ciudadano (010), Cruz Dunne ha comprobado datos incorrectos que deben aclararse y, para ello, se solicitó el martes en la comisión informativa de Transparencia, Hacienda y Contratación Pública que se corrija a tal efecto dicho pliego, paralizando el mismo y volviendo a licitarlo. En concreto, pidió que se justifique la necesidad de un director de proyectos y, sobre la atención presencial 24 horas los 365 días, lo consideró inapropiado y entendió que la ciudad no lo requiere.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos