El PSOE pide más control ante «el depósito de residuos industriales» en El Campillo

Residuos de origen industrial y hierbas en una rejilla del barrio. :: l. r./
Residuos de origen industrial y hierbas en una rejilla del barrio. :: l. r.

Los socialistas se quejan del «deficiente mantenimiento» del barrio y plantean también que se limpien los solares vacíos

LA RIOJA

logroño. El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha instado a un correcto mantenimiento de la zona de El Campillo, sector cuyos vecinos -según dice- han pedido que se intensifique el control del depósito de basuras en los contenedores que realizan empresas o actividades ajenas a la zona, donde se depositan residuos industriales.

El PSOE ha planteado una batería de peticiones en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible para que el Gobierno local del PP proceda «de inmediato» a intervenir en El Campillo dadas las quejas vecinales.

Los socialistas explicaron ayer que los vecinos insisten en la necesidad de que se intensifique el control del depósito de basuras en los contenedores, dado que, en ocasiones, se aprovecha la lejanía del barrio para depositar residuos industriales.

Con respecto a los solares vacíos, en el caso de que los propietarios de solares no procedan a la limpieza de las parcelas, el PSOE ha instado al Gobierno local del PP a que sea el propio Ayuntamiento de Logroño quien la ejecute de manera subsidiaria.

También ha pedido que se mantenga adecuadamente la urbanización, tanto de las papeleras oxidadas como de las jardineras que se encuentran en mal estado y con suciedad dentro de las mismas.

Los datos del PSOE indican que hay bancos que están «sin pintar y rejillas que están llenas de hierba» y entienden que deben sanearse para evitar atascos de agua. Los socialistas suman también una petición para que se repare el motor de la fuente que no funciona.

Otra de las demandas es que se ordene el vallado de las parcelas que no se construirán y, en el caso de que los propietarios no procedan a ello, proponen que el Ayuntamiento actúe también subsidiariamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos