El PSOE pide que el Consejo de Capitalidad se pronuncie sobre el colegio de Los Lirios

El PSOE pide que el Consejo de Capitalidad se pronuncie sobre el colegio de Los Lirios

Arraiz exige que Gamarra reclame la necesidad de un centro público en el órgano encargado de planificar las dotacioneseducativas de la ciudad

J. C. LOGROÑO.

«Que se reúna el Consejo de Capitalidad, que la alcaldesa de Logroño exija al Gobierno de La Rioja su construcción, y que lo hagan ya». La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Beatriz Arraiz, se mostró ayer así de contundente para adelantar que el Grupo Municipal Socialista solicitará vía comisión - y si no, vía pleno- la reunión urgente del Consejo de Capitalidad para abordar sin demora la necesidad de la construcción de un colegio público en Los Lirios.

Arraiz, después de que el Pleno de Logroño instase por segunda vez en apenas dos años al Gobierno municipal a la cesión de una parcela dotacional para que el Ejecutivo autonómico dé respuesta a las demandas educativas de los vecinos de Los Lirios, reclamó ayer a Cuca Gamarra que aborde el asunto en el órgano entre administraciones encargado de planificar, entre otras, las dotaciones educativas logroñesas.

Y es que, si el citado Consejo debe reunirse «como mínimo» dos veces al año, la líder de la oposición recordó que no lo ha hecho desde octubre del 2016 «y ya es hora de que lo haga y cumpla con su cometido» en relación al futuro colegio tal y como se recogen en los presupuestos regionales del 2017.

LA FRASE Beatriz Arraiz Portavoz del PSOE «Tanto lo del colegio de Los Lirios como lo de la Casa del Cuento dejan clara la inacción del PP»

«La alcaldesa, según quedó de manifiesto en el último pleno, está dispuesta a que, si no hace falta un centro educativo público en el barrio, se ceda la parcela a una iniciativa privada para que construya un colegio que posteriormente sea concertado», explicó Arraiz, quien precisó que «el PSOE no está en contra de los conciertos, pero sí de este modelo que quiere promover el PP».

Por otro lado, y al respecto de lo sucedido en torno al proyecto de la Casa del Cuento -donde la concejala de Cultura, Pilar Montes, fue incapaz de precisar a qué responde una paralización que va ya para ocho meses-, los socialistas también solicitarán respuestas en la comisión correspondiente -la de Urbanismo-. Así, y con el fin de conocer los motivos que han provocado tal situación, Beatriz Arraiz concretó que pedirán que comparezcan el interventor municipal y los directores generales de Arquitectura y Contratación del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos