El PSOE pide una campaña para divulgar los nuevos reglamentos municipales

El PSOE pide una campaña para divulgar los nuevos reglamentos municipales

Entre las novedades, Cruz-Dunne destacó la posibilidad de que los logroñeses puedan realizar hasta tres ruegos al final de los plenos

Á. A.

LOGROÑO. El Grupo Municipal Socialista propuso ayer una amplia campaña para conseguir que la ciudadanía conozca los nuevos reglamentos orgánicos de participación ciudadana y de Juntas de Distritos. Este es el objetivo prioritario que se han marcado «para que no se queden en papel mojado» las novedades importantes que han incorporado estas normativas del Ayuntamiento de Logroño y que requieren, según el concejal del PSOE Kilian Cruz-Dunne, la implicación del Gobierno local del PP. «Es necesaria una promoción seria y eficaz de los nuevos reglamentos con el fin de que los logroñeses conozcan sus derechos de participación».

Entre las novedades más importantes que se han incorporado, citó la posibilidad de que los logroñeses puedan realizar hasta un máximo de tres ruegos y preguntas al final de los plenos, un turno de réplica para colectivos intervinientes en las sesiones plenarias, la cobertura normativa al procedimiento del Presupuesto Participativo y la creación de un Portal de Participación.

En este sentido, señaló que «el equipo de Gobierno del PP debe situar como una prioridad la realización de una campaña de información que tenga como destinatarios principales a los vecinos y asociaciones, en donde se desgranen los derechos de participación individuales y colectivos que ofrece la nueva normativa». La intención última de todas estas propuestas del PSOE es garantizar que los nuevos reglamentos sean conocidos por el mayor número de ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos