El PSOE pide al Ayuntamiento «concreción» sobre la calle Piqueras

Calle Piqueras de Logroño. /Maps
Calle Piqueras de Logroño. / Maps

El PSOE preguntará en el Pleno cómo se va a efectuar el cambio de titularidad de manos regionales a municipales

EFELogroño

La portavoz del Grupo municipal socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Logroño que concrete en el pleno que se va a celebrar este jueves los plazos y actuaciones anunciados en la calle Piqueras.

Arraiz ha detallado hoy en una conferencia de prensa que plantearán al equipo de Gobierno, en el Pleno, una serie de preguntas relacionadas con la calle Piqueras.

En concreto, ha explicado que en la anterior sesión plenaria de enero, se aprobó una moción presentada de su partido en la que se acordó que el Ayuntamiento de Logroño solicite al Gobierno regional el traspaso de titularidad de esta calle con el objetivo de que se pudiera actuar en la misma desde la Administración local.

Ha añadido que un día antes de la celebración del Pleno y siendo conscientes de esta iniciativa del PSOE, el Partido Popular anunció que esta vía de titularidad autonómica será cedida al Ayuntamiento de la capital riojana, así como que se procedería a actuar en la calle Piqueras.

Por ello cree que "tras estos anuncios oportunistas, ahora queremos que se concrete en qué plazo se va a proceder a traspasar la titularidad de la calle Piqueras, qué obras va a acometer el Ejecutivo regional antes de este traspaso, cuál será el coste de las actuaciones y en qué plazos se ejecutarán".

Desvío del transporte pesado

Asimismo, ha añadido que el PSOE preguntará en qué plazo se prevé que el Ejecutivo regional proceda a prohibir el paso por la calle Piqueras a los vehículos pesados y su desvío obligatorio por La Portalada, punto que también se aprobó en la moción del Partido Socialista del mes de enero.

Por otro lado, en el Pleno municipal que se celebrará este jueves, el Grupo Municipal Socialista defenderá tres mociones: una que reclama una financiación adecuada de las competencias impropias que presta el Ayuntamiento de Logroño en materia de Servicios Sociales.

Por otro lado buscan una mejora de la información y publicidad de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Logroño mediante la implantación de Cartas de Servicios en todas las unidades municipales que tienen una atención directa con la ciudadanía.

Y la tercera y última moción que se abordará mañana en el Pleno corresponde a una iniciativa que han presentado conjuntamente el PSOE y Ciudadanos solicitando que sea la propia Unidad del Casco Antiguo la que gestione el patrimonio municipal de esta zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos