El PSOE pide atender 39 ayudas para rehabilitar vivienda en el Casco Antiguo

Los socialistas acusan al Gobierno de «no aumentar la partida para esta convocatoria» a pesar de que «el año pasado ocurrió lo mismo»

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño pidió ayer al Gobierno local que «atienda las 39 subvenciones denegadas por falta de crédito» para la rehabilitación en el Casco Antiguo y que se habilite, a principios del 2018, una partida económica para ello.

En una nota, detalló que la Junta de Gobierno Local aprobó el miércoles el cierre de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación en edificios del Casco Antiguo y los calificados de interés histórico, que tenía un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Sus datos indican que se han presentado 87 solicitudes, de las que se han admitido 45, pero otras 39, que también cumplían con las bases, se han denegado al agotarse la partida presupuestaria. Esta denegación de ayudas que cumplen con los requisitos sucede por segundo año consecutivo, ya que en el 2016 fueron 22 las subvenciones que se rechazaron por falta de crédito, recordó.

Por ello, el PSOE indicó que, a pesar de que el equipo de Gobierno local del PP era consciente de que esto iba a suceder otra vez, no aumentó durante este año la partida económica de esta convocatoria «primordial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos