El PSOE pide la adjudicación inmediata del arreglo de la cubierta del CCR

Un hombre pasea por el entorno del CCR./Antonio Díaz Uriel
Un hombre pasea por el entorno del CCR. / Antonio Díaz Uriel

Beatriz Arráiz insta a acelerar la reapertura del centro ya que el Ayuntamiento tiene las ofertas sobre la mesa desde hace meses

LA RIOJALogroño

La portavoz municipal socialista de Logroño, Beatriz Arráiz, ha solicitado hoy al equipo de Gobierno Local (PP) que «adjudique ya» a la empresa que reparará la cubierta del Centro del Cultura del Rioja (CCR) y el nombramiento del nuevo director, una vez finalizada la oposición.

Arráiz, en una rueda informativa en la puerta del CCR, ha añadido que, «desde el pasado 28 de marzo ya están abiertos los sobres de las empresas que se presentaron a la licitación de la obra de la cubierta de este edificio, a la espera de que la Junta de Gobierno tome una decisión para su adjudicación formal».

«¿Qué, quién, cómo y cuándo?»

Arraiz también ha pedido al Gobierno local que decida qué tipo de gestión se va desarrollar en el CCR y que solucione cuestiones como «quién va a llevar los servicios auxiliares, cómo se va a abrir y su contenido museístico, para el que ya existe un proyecto que puede desarrollarse».

Sin embargo, ha augurado que, «a este ritmo, no vamos a ver abierto el CCR hasta 2019, en torno a las elecciones, igual que la anterior inauguración de este centro, que también costó su apertura por parte del PP y no se hizo hasta un mes antes de las elecciones de 2015».

El CCR ha reconocido que es un centro que «tiene muchas posibilidades» y aunque tiene «un coste evidente» se trata de «una inversión que va a reportar mucho a Logroño».

No obstante, ha criticado que «el PP prefiere hacer nuevas inversiones, como la Casa Cuento, con servicios que nadie ha solicitado y sin necesidad concreta en la ciudad», mientras que este centro «ya está construido y tiene posibilidades para convertirse en un verdadero recurso turístico y económico para Logroño».

Por último, ha reconocido que el Ayuntamiento de Logroño también debería iniciar los contactos necesarios con el Consejo Regulador de Origen Rioja, el Gobierno regional u otras entidades relacionadas con el mundo del vino para «colaborar en el desarrollo de las actividades que se pueden programar, una vez abierto el CCR».

También ha informado de que, «desde el pasado 11 de febrero, ya está decidido quién será el nuevo director del CCR», después de que finalizara la oposición convocada al respecto, que «ya está resuelta, pero sin una decisión formal».

La edil socialista ha lamentado que el CCR se cerró en 2016, «de manera urgente, para solucionar unas goteras» y, después de casi dos años, «mucho nos tememos que tendremos que esperar un tercer año más para volver a ver este centro abierto», debido a la «falta de voluntad política».

En Vitoria ya están trabajando en un centro similar

Mientras el CCR continúa cerrado, ha precisado, «en Vitoria se valora la puesta en marcha un centro de este tipo, con un contenido muy similar relacionado con el vino, por lo que nos pueden ir llevando la delantera».

El CCR es «un recurso tremendamente importante para la ciudad en materia turística», con «posibilidades infinitivas» para generar actividad alrededor y «recuperar el Casco Antiguo», ha precisado.

De esta forma, ha argumentado que podría convertir «Logroño en un referente en materia de turismo vitivinícola», además de la «importancia que puede suponer para el entorno del Casco Antiguo, donde está ubicado».

Además, ha precisado que Logroño, como parte del Camino de Santiago, «puede atraer a turistas y no convertirse solo en una ciudad de paso», ya que «tenemos recursos para hacer que los visitantes quieran quedarse y disfrutar».

Por ello, ha exigido al equipo de Gobierno que, «de inmediato», decida «definitivamente» la adjudicación de la obra de la cubierta del CCR, ya que, «a pesar de que eran urgentes, llevamos dos años esperando»; así como el nombramiento del nuevo director del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos