El PSOE pide actuar ante el descenso generalizado del alumnado

El PSOE pide actuar ante el descenso generalizado del alumnado

Los socialistas, preocupados por el bajón de los colegios del centro y del norte de Logroño

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

82 solicitudes menos y 67 vacantes más en los dos últimos cursos. El PSOE de Logroño ha vuelto a mostrar su preocupación por la evolución de la escolarización en los colegios de la capital de La Rioja y lo ha hecho tras comprobar cómo el número de plazas ocupadas sigue cayendo: del 85% al 80% desde el curso 2016/2017 y con sólo cinco centros con más demanda que oferta y con hasta 13 con menos del 75% de sus plazas ocupadas, «lo que obliga a plantear medidas».

Más información

El descenso de la natalidad es, a juicio de los socialistas, la principal causa de un problema que se ceba especialmente con los barrios del centro y del entorno del Ebro, «los situados más al norte» en palabras de la portavoz del principal partido de la oposición, Beatriz Arraiz. Zonas, según el grupo municipal, necesitadas de mejoras «urbanísticas y sociales» para hacerlas más atractivas y que sean a tener en cuenta a ojos de sus posibles nuevos vecinos.

Arraiz destacó las excepciones del Caballero de la Rosa y del Duquesa de la Victoria, dos de los centros que han ocupado todas sus plazas, y cree que sus buenos datos responden a la implantación de modelos educativos de éxito. Ambos casos, en su opinión, son la prueba evidente de lo atractivas que pueden resultar este tipo de apuestas «más allá de la zona o el entorno en el que se ubiquen». Por ello, pide que sus modelos se estudien e intercambien en el seno del Consejo Escolar Municipal.

De la misma manera, los socialistas logroñeses piden aprovechar el descenso del alumnado para avanzar en la calidad de la educación, «bajando las ratios si es necesario». «Hay que actuar, no vale quedarse quietos», concluye Arraiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos