El PSOE ve un pago de favores en el nuevo contrato de Alcaldía

El PSOE ve un pago de favores en el nuevo contrato de Alcaldía

Arraiz reprocha a Gamarra que «solucione sus problemas» en el PP mediante su posición en el Consistorio

M.J. LUMBRERAS

logroño. La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, afirmó ayer que la alcaldesa, Cuca Gamarra, «está arreglando sus cuitas privadas en el PP a través de su posición al frente del Ayuntamiento» y se refería así la concejal a la contratación, por parte del Consistorio, de la nueva jefa del gabinete de Alcaldía, Ana Elvira Martínez, ex gerente del PP regional.

Arraiz advirtió de que se trata de «un pago de favores» y de que «todo esto no es gratis», sino que la remodelación que se ha llevado a cabo y que ha supuesto la supresión de un empleo en la Relación de Puestos de Trabajo municipal tiene un coste final de 34.000 euros al año.

Según sus datos, la contratación fue decidida por la alcaldesa y aprobada mediante una resolución de Alcaldía y criticó que se adopte una medida así cuando la misma Gamarra, rememoró la socialista, criticaba duramente al Gobierno local del alcalde Tomás Santos por su número de asesores, nueve entonces por ocho ahora, con menos miembros en el Ejecutivo municipal (11 ahora frente a 14 en aquel momento).

Beatriz Arraiz

«Tanto personal para qué», se preguntó la portavoz, que alegó que, «jamás ha habido menos actividad que ahora». Y también destacó que la medida se adopta cuando queda un año de legislatura, algo que, «a su juicio, no tiene sentido».

El PP logroñés, por su parte, indicó que no se ha hecho otra cosa que cubrir una plaza que ya existía y que el equipo de Gobierno municipal ha considerado «adecuado» cubrir este puesto, pero mantendrá «la estructura que, desde que el PP llegó en 2011, se ha caracterizado por la austeridad». «Después de ver cómo se comportaron los socialistas cuando estuvieron gobernando es evidente que no están legitimados para verter crítica alguna», agregaron los populares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos