El PSOE de Logroño pide recuperar el proyecto museístico y concretar la gestión del CCR

Fachada del CCR en Logroño. /Antonio Díaz Uriel
Fachada del CCR en Logroño. / Antonio Díaz Uriel

Arraiz censura que el Centro del Vino lleva cerrado año y medio y las obras no están previstas hasta el verano que viene

EFELogroño

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha solicitado hoy al Gobierno local del PP que rescinda el actual contrato de gestión del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que recupere el proyecto museístico desarrollado y que "concrete su modelo de gestión para el futuro".

Arraiz ha reconocido, en una rueda informativa, que la actual situación del CCR, que "lleva un año y medio perdido por su cierre", se debe a "la incapacidad e irresponsabilidad del PP".

El pasado cinco de diciembre, ha indicado, la Junta de Gobierno Local aprobó la licitación de las obras de recuperación de la cubierta del CCR, que, según sus cálculos, "no se pondrán en marcha hasta el próximo verano, ni estarán ejecutadas antes del otoño de 2018".

De esta forma, ha lamentado que "se vuelve a perder la oportunidad de tener abierto en verano un importante recurso cultural de la ciudad, a disposición de todos los turistas que visitan La Rioja en estas fechas".

Unas obras que no han comenzado

El CCR cerró sus puertas el 29 de junio de 2016 debido a "unas obras en la cubierta que parecían urgentes, lo que provocó la suspensión del contrato con la empresa encargada de su gestión, aunque más de un año después, aún no han comenzado esas reparaciones tan urgentes", ha recordado.

El proyecto del CCR, ha señalado, lo puso en marcha el equipo de Gobierno del socialista Tomás Santos, aunque se trataba de una actuación que "también barajaba el PP de Julio Revuelta, que quería ubicarlo en La Grajera".

Arraiz ha precisado que el CCR es "un potencial turístico y económico compartido por todos los grupos municipales" y ha criticado que "si el PP ahora no le ve posibilidades al centro, en La Grajera hubiera tenido menos".

El Gobierno municipal es "incapaz de desarrollar una política de turismo ligada al vino", mientras que "otras ciudades de nuestro entorno, como Vitoria, sí saben aprovechar estas posibilidades en materia turística", ha insistido Arraiz.

«No lo quieren desarrollar»

Respecto al proyecto museístico desarrollado que "sí existe, aunque lo nieguen, y que el PP tiene en un cajón", ha detallado que "concreta las distintas posibilidades que tiene el CCR, teniendo en cuenta el edificio", aunque ha incidido en que "el equipo de Gobierno municipal no lo quiere desarrollar".

A pesar de que el presupuesto para este proyecto asciende a los 1,8 millones de euros, ha aclarado que "puede llevarse a cabo por fases", ya que se trata de la idea que "más sentido tiene para este edificio".

También ha declarado que, a pesar de que ya se ha iniciado el proceso para la designación de un nuevo gerente del CCR, "el contrato de gestión con la anterior empresa adjudicataria continúa, por lo que hay que rescindirlo".

Además, ha pedido que "se concrete el modelo de gestión del CCR para su futuro" y que las obras de reparación de las cubiertas se desarrollen lo antes posible porque "vamos a sumar más de dos años perdidos, con un centro cerrado en el Casco Antiguo y desaprovechando oportunidades turísticas para la ciudad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos