El PSOE logroñés solicita una actuación «urgente» en Vara de Rey, 4

El PSOE logroñés solicita una actuación «urgente» en Vara de Rey, 4
Google maps

Las palomas se han adueñado del inmueble y llenan de excrementos la calle, convirtiéndose en una «situación incómoda» para los peatones

EUROPA PRESSLogroño

El Grupo Municipal del PSOE en Logroñosolicita que se actúe en el inmueble de la calle Vara de Rey nº 4 para "evitar los problemas de suciedad que se generan las palomas que se concentran en su fachada".

Dicho edificio se encuentra vacío, excepto por la tienda de telefonía móvil que se encuentra en sus bajos, favoreciendo así que las palomas "se hayan adueñado del inmueble".

Permanentemente esa zona está llena de excrementos que arrojan las mismas, "una situación realmente incómoda para los peatones que pasean por allí, que tienen que tener cuidado en salvarse de un posible impacto, así como de intentar no pisar los residuos que arrojan estos animales al suelo".

Por ello, el grupo socialista expone la urgencia de que el Ayuntamiento requiera a la propiedad que actué ante esta situación con "el cierre adecuado de todas las ventanas del inmueble y con las medidas técnicas ya utilizadas en otras fachadas que impidan la concentración de palomas en la misma".

En el caso en que el propietario no actúe, el Ayuntamiento debería de ejecutar subsidiariamente las actuaciones necesarias para que el suelo se mantenga limpio y los peatones "no tengan que sufrir esta situación de suciedad en pleno centro de la ciudad, pasando el coste de la actuación a la propiedad", han concluido los socialistas.

Fotos

Vídeos