El PSOE lamenta que la pasarela de La Estrella es «la gran olvidada» del 2017

La petición de una pasarela es una vieja reivindicación para el cruce de La Estrella (en la imagen en 1998) desde antes de su remodelación./Juan Marín
La petición de una pasarela es una vieja reivindicación para el cruce de La Estrella (en la imagen en 1998) desde antes de su remodelación. / Juan Marín

El concejal José Luis Díez Cámara augura que este proyecto «tampoco será una realidad en el 2018»

LA RIOJALogroño

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño José Luis Díez Cámara ha lamentado este jueves que "la Pasarela de La Estrella se ha convertido en la gran olvidada este año y, posiblemente, también en 2018", según relata la agencia Europa Press en una nota.

De esta forma, en rueda de prensa, ha detallado que "el 5 de diciembre de 2016, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, anunció la licitación del estudio de viabilidad de este proyecto por aproximadamente 12.000 euros, que el Ayuntamiento de Logroño recibió de la empresa el 3 de marzo de este año".

"Desde hace nueve meses, ni Gamarra ni el concejal responsable de Urbanismo, Pedro Sáez Rojo, han movido un dedo para proceder a la licitación del proyecto de la pasarela de La Estrella", ha criticado el edil.

En este sentido, Díez Cámara ha considerado que "este proyecto ha pasado de primera a segunda categoría, dejando de ser una infraestructura prioritaria para el Partido Popular".

Según ha explicado, "el abandono de la pasarela de La Estrella por parte del equipo de Gobierno del PP se demuestra en que en la última Comisión de Infraestructuras no se nombró, así como tampoco en el último Debate de la Ciudad y ni aparece en el Presupuesto Municipal para 2018 o en los proyectos plurianuales del Ayuntamiento de Logroño".

Antigua reivindicación

A pesar de ello, ha insistido en que "la pasarela de La Estrella, una antigua reivindicación de los vecinos, es una infraestructura totalmente necesaria porque conectará peatonalmente al barrio con el resto de la ciudad a través de Cascajos".

El concejal socialista ha concretado que "su importancia también radica en que se aumentará la seguridad de los peatones en una de las zonas con más tránsito de personas a diario al ser el enlace principal para acudir al Hospital San Pedro".

"Con la construcción de la pasarela de La Estrella conseguiríamos eliminar uno de los puntos negros para los atropellos en Logroño y aumentaríamos la seguridad en la zona", ha añadido.

Por todo ello, Díez Cámara ha reclamado al Gobierno local dirigido por Cuca Gamarra que "vuelva a dar prioridad a la pasarela de La Estrella y licite cuanto antes el proyecto, así como acometa de manera inmediata las negociaciones necesarias con el Ministerio de Fomento, propietario de la LO-20, para que de una vez sea una realidad esta infraestructura fundamental para Logroño".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos