El PSOE insta a tramitar la construcción de un centro de mayores en la terminal

Detalle de una de las fachadas del actual edificio de la estación, cada día en peor estado. :: s. tercero/
Detalle de una de las fachadas del actual edificio de la estación, cada día en peor estado. :: s. tercero

LA RIOJA

Logroño. El PSOE defenderá hoy ante el Pleno del Ayuntamiento de Logroño una moción solicitando la realización de un estudio urbanístico urgente para el futuro de la actual estación de autobuses y su entorno, en el que se prevea la puesta en marcha de un centro de mayores -de participación activa- en la céntrica terminal.

La portavoz socialista, Beatriz Arraiz, explicó ayer que también se reclamará que la alcaldesa, Cuca Gamarra, cumpla con la moción aprobada el 2 de marzo del 2017, en la que se acordó la colaboración del Ayuntamiento capitalino y del Gobierno regional para la construcción de un centro de participación activa en el edificio cuando deje de tener uso y para el cual la comunidad autónoma cuenta ya con presupuesto para el año 2018.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP, Miguel Sáinz, recordó ayer, por su parte, que el compromiso es el de organizar un concurso de ideas para la remodelación de esta gran zona, que albergará en su interior una plaza pública -ahora ocupada por las dársenas- y mantendrá espacios para colectivos y asociaciones de la ciudad. No hubo mención alguna al citado recurso.

El PSOE, además, propondrá en la sesión plenaria de hoy que se introduzcan en el bus búho paradas a demanda de las mujeres o intermedias a las establecidas para que se sientan más seguras al viajar por la noche; y preguntará sobre las «posibles ilegalidades urbanísticas» en la reforma de la antigua comisaría de Doctores Castroviejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos